Uno de los libros más esperados por los amantes de la novela negra y los thrillers policiacos es “El mentalista”, escrito por la pareja sueca compuesta por la novelista Camilla Läckberg y el mentalista y personaje televisivo Henrik Fexeus.
Nacida en una pequeña ciudad en la costa sueca, llamada Fjällbacka, Läckberg escenifica sus historias de investigación criminal en los alrededores; a ese pintoresco pueblo regresa la periodista Erica Falck, protagonista de “La princesa del hielor”, la primera y exitosa novela de esta escritora, publicada en 2003.
En esta oportunidad, el caso se origina en las afueras de Estocolmo, en un parque de diversiones, donde las autoridades descubren el cuerpo de una joven mujer. Tras quedarse sin pistas, la oficial encargada de la investigación, Mina Dabiri, decide recurrir a un conocido mentalista llamado Vincent Walder, que deberá descubrir a quien se descubre es un asesino en serie, que va sembrando de cadáveres el país nórdico.
Para escribir este nuevo thriller, Läckberg recurrió a un verdadero mentalista, Henrik Fexeus, un renombrado estudioso de este tipo de fenómenos convertido en un reconocido personaje televisivo que ha participado en diferentes espacios en su país, incluyendo el concurso de baile Let’s Dance.
Los autores revelaron cómo llevaron a feliz término este particular proyecto a cuatro manos: Camila era la encargada de comenzar la historia, tan pronto terminaba un capítulo se lo enviaba a Henrik, quien lo regresaba con sus comentarios y así fueron avanzando en el texto que, en su versión en español, tiene 720 páginas. “Mejorar el libro es la prioridad. Es bueno contar con la opinión del otro y hacerse cumplidos”, aseguró
El cuerpo de la mujer es hallado en una caja de madera atravesado por varias espadas. La agente de policía Mina Dabiri trata de encontrar indicios que la lleven a descubrir las razones y los autores del crimen, pero se encuentra una y otra vez sin respuestas, por lo que decide hacer una pausa en la investigación.
Lo único que parece tener claro, es que el asesinato parece estar vinculado con el mundo del ilusionismo, por lo cual recurre a Vincent Walder, un reconocido mentalista. Mina y Vincent deberá enfrentarse a un homicida despiadado pero también terriblemente astuto, que comete sus crímenes crueles simulando trucos de magia.
Sobre los autores
El Mentalista fue escrito por Camilla Läckberg y Henrik Fexeus y ambos fueron los que dieron vida a esta novela negra.
Camilla Läckberg nació en Suecia. La Princesa de Hielo fue la primera novela que publicó en el 2003. A pesar de ser economista, abandonó esa profesión para poder dedicarse a escribir novelas de misterio. Ha obtenido Premios como Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People’s Literature Award.
Henrik Fexeus es uno de los mentalistas más reconocidos en el mundo, además de ser reconocido por ser experto en lenguaje y comunicación corporal. Además de realizar ensayos que han sido traducidos a más de 28 idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares.
SEGUIR LEYENDO: