Los libros electrónicos son una buena herramienta para poder llevar nuestra biblioteca a todos lados y no solo eso, también guardar archivos en pdf e incluso las notas que hacemos. Sin embargo, hay ocasiones en que nos brindan un archivo y no lo podemos leer ¿por qué?
Cuando compramos un libro electrónico o descargamos un libro gratis de las librerías o bibliotecas van a estar acompañadas en un archivo. Alguno de ellos será epub, pero en otros finalizará con ACSM.
Este archivo significa Adobe Content Server Message (Mensaje de contenido del servidor Adobe) y el archivo se descargará desde Adobe, que en la computadora el programa se llama Adobe Digital Edition y para el celular Digital Edition.
Este tipo de archivo significa que lo descargó directamente desde Adobe. Normalmente, si se quiere abrir un ebook en Adobe, el archivo se debe de encriptar y a continuación se abre en el sistema que pidió dicha solicitud.
Esa es la razón por la cual es importante tener Adobe Digital Edition para descargar y poder leer los libros tanto en la pantalla de la computadora como en el celular. Además de que los archivos ACSM se pueden utilizar tanto en Windows como en Mac OS X.
Sin embargo, cuando tenemos un lector digital y nada más tenemos el formato ACSM entonces necesitamos hacer el cambio a epub, esto con el fin de que nuestro lector pueda encriptar bien el archivo y así se pueda leer bien, sino este archivo será desconocido para él.
Los pasos que se deben de hacer para poder transformar el archivo ACSM a uno epub es el siguiente:
- Arrastra y suelta el archivo ACSM directamente en Adobe Digital Editions
- Adobe Digital Editions va a reconocer el archivo directamente y nos permite descargarlo en PDF o ePub
- Seleccionar el formato ePub
- Autorizamos el cambio del archivo para que lo pueda abrir
- Guardamos en una ubicación concreta en nuestro ordenador
Una vez realizado este proceso ya no debe de haber ningún problema en enviar el archivo al dispositivo. En algunos casos pueden ayudarse de programas externos para enviar los documentos o libros, pero en otros pueden abrirlo sin problema.
Ahora, si quieres convertir un archivo de ACSM a un PDF, estos son los pasos que debes de seguir:
- Seleccionar el archivo con extensión ACSM que queremos pasar a PDF
- Cargar el archivo en Adobe Digital Editions
- Seleccionamos el formato de salida del archivo PDF
- Seleccionar el lugar en el que guardar dicho archivo
- Confirmar la conversión
- Esperar a que se lleve a cabo la conversión
- Ya tenemos un PDF
Una vez que terminen de hacer el cambio pueden transferirlo al dispositivo y disfrutarlo en formato epub.
SEGUIR LEYENDO: