El Diario de Greg es uno de esos libros que tanto chicos como grandes pueden leer y disfrutar, ya que muchas de las ocurrencias que hace, piensa y logra Greg son muy parecidas a lo que podríamos haber hecho durante nuestra vida. Ha sido tanta la aceptación que ha tenido en todos los lectores, que Greg logró entrar al libro de los récords Guinness, por obtener los “ingresos anuales más altos para un autor de libros, para niños”.
El Diario de Greg (“Wimpy Kid”), que apareció en el navegador educativo FunBrain por primera vez en 2004, se convirtió con los años en una franquicia global, que ya cuenta con 11 libros y tres largometrajes, generándole millonarios recursos a su autor, el escritor e ilustrador Jeff Kinney, quien obtuvo ganancias por alrededor de USD 19.5 millones entre junio de 2015 a junio de 2016, según Forbs.
Este autor infantil logró llamar la atención de chicos y grandes con las historias de Greg, el cual se pueden leer con diferentes interpretaciones, ya que algunas personas mayores se podrán identificar con algunas cosas que hace Greg, y que los mayores hacían, pero también esta misma generación puede comprender sin problema.
Sin embargo, esta historia que leemos no fue tan fácil ya que Kinney estuvo trabajando en este libro durante ocho años antes de que lo mostrara, de manera formal, a un editor, hasta que en el 2004 publicaron el libro en una versión en línea, donde tuvo todos los días visitas hasta junio del 2005. Para el 2009 recibió alrededor de 20 millones de visitas y aquí fue donde los lectores pidieron un texto impreso.
En febrero de 2006, Kinney firmó un contrato con la editorial Abrams Books para convertir “Diary of a Wimpy Kid” en un libro y en 2007 se imprimió el primer libro que fue un éxito y en 2009 Time nombró a Kinney entre las 100 personas más influyentes.
A partir de su primera publicación y hasta el 2021 se han publicado 16 libros, además de un libro de actividades, una serie centrada en el personaje de Rowley Jefferson y adaptaciones por 20th Century Fox.
De la primera, hasta la ultima publicación ha obtenido criticas positivas y un éxito comercial muy grande y a partir del 2021 se han vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en la sexta serie de libros más vendidos.
SEGUIR LEYENDO: