Dos hermanos. Cada uno, especialista en lo suyo. Ambos muy jóvenes. El tema que los hace confluir es la innovación. El título de esta conversación en el stand de Leamos, en la Feria del Libro, es oportuno: “Innovar, la puerta al futuro”.
Mateo Salvatto es especialista en robótica, campeón internacional, director de Innovación del instituto ORT y co-fundador de Asteroide, donde se creó la app Háblalo.
Augusto Salvatto es politólogo, licenciado en Relaciones Internacionales y tiene maestrías en La Sorbona y la Universidad de Salamanca.
Juntos, escribieron La Batalla del Futuro, un libro sobre cómo una gran generación que está atravesada por lo tecnológico necesita encontrar algo en qué creer para recuperar la esperanza en el porvenir y abandonar la obsesión con el pasado y el presente.
“Una caja de herramientas sobre un tema que hoy es muy importante, que está presente en el debate pero quizás no tanto como debería estarlo”, comienza diciendo Juan Gabriel Batalla y abre el juego a los entrevistados.
“La industria del conocimiento emplea alrededor de 450 mil personas de manera directa e indirecta y tiene la posibilidad, según diversos estudios, de crecer al doble de acá al 2030 en cuanto a personas ocupadas”, sostiene Augusto Salvatto.
“Uno de los principales obstáculos tienen que ver con variables macroeconómicas, por ejemplo la brecha cambiaria”, agrega y explica que muchas personas terminan eligiendo “ir a trabajar afuera”. Para él, “no hay un plan estratégico de desarrollo. De haberlo, ese plan debería incluir a la industria del conocimiento”.
“Me gusta hacer énfasis en que hoy, a pesar de haberse postergado tanto, Argentina es el país con mayor empresas unicornio per cápita de Latinoamérica”, agrega Mateo Salvatto y continúa: “Argentina tiene el mejor recuerdo humano en programación dos años seguido, no en Latinoamérica, en el mundo”.
Mirá la entrevista completa en el video.
SEGUIR LEYENDO