Sexo, feminismo, historia y romance en una conversación literaria con la escritora Graciela Ramos

La autora especializada en el género histórico romántico pasó por el stand de Leamos en la Feria del Libro para conversar con Belén Marinone

Guardar
Feria del Libro 2022 - Graciela Ramos

“¿Por qué el género histórico romántico tiene tanta vigencia en el siglo XXI?”, le preguntó Belén Marinone a Graciela Ramos en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires. “Muchas lectores me dicen que aprenden historia leyéndonos a nosotras”, respondió.

Ramos es una autora cordobesa, egresada de la Universidad Católica de Córdoba, que ocupó diferentes cargos en el área de Marketing y Ventas durante muchos años hasta que decidió que era hora de darle lugar a su siempre postergado deseo de escribir.

(Luciano Gonzalez)
(Luciano Gonzalez)

Publicó Malón de amor y muerte (2010), Lágrimas de la Revolución (2013), La capitana (2015), Los amantes de San Telmo (2016), La boca roja del Riachuelo (2017) y La patria de Enriqueta (2019). La última novela se llama Hijos de la sombra (2021), donde explora la temática del abuso sexual.

“Cuando uno habla de San Martín, de Belgrano, de la Semana Trágica habla de eventos puntuales. Yo lo que hago es novelar cómo era la vida, qué pasaba con las personas, con las jovencitas, con los trabajadores, con la oligarquía, con todas las personas, en esos eventos puntuales”, dijo.

(Luciano Gonzalez)
(Luciano Gonzalez)

“El mundo se va transformando. Yo soy más grande, todavía me gusta que me abran la puerta. Que el caballero sea caballero. Yo soy feminista, pero me gusta que mi marido me mantenga, aunque también tengo mi trabajo”, aseguró.

“No me gustan las barreras ni los opuestos. Me gusta que la mujer sea femenina y que tenga sus derechos. Hemos logrado un montón pero falta mucho”, dijo y agregó: “Me gusta que en la casa haya olor a torta, que la mujer esté arreglada, los stilettos. Es una opinión personal. Es una forma de armar la religión a mi modo”.

(Luciano Gonzalez)
(Luciano Gonzalez)

En sus novelas, como en la mayoría de los libros del género histórico romántico, hay mucho sexo. “Me gusta levantar la sábana y contar”, confesó. En el video, la entrevista completa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Otro Álvaro Pombo, un país que ardía: el último libro del ganador del Premio Cervantes cuenta recuerdos de la Guerra Civil Española

El personaje principal de “Santander, 1936″, es el tío del escritor, que en ese entonces acababa de volver de Francia. Agitación política y sus consecuencias
Otro Álvaro Pombo, un país

“Un país bañado en sangre”: Paul Auster advirtió sobre el peligro de las armas libres en Estados Unidos más de un año antes del atentado a Trump

El autor contando que su abuela mató a su abuelo de un tiro. Pero el libro, que tiene menos de cien páginas, va mucho más profundo. Allí el autor, que murió en mayo, dice que los norteamericanos tienen veinticinco veces más posibilidades de recibir un balazo que los ciudadanos de otros países ricos
“Un país bañado en sangre”:

Moisés Naim: “Hoy la democracia está bajo ataque a nivel mundial, es una forma de gobierno en peligro de extinción”

El columnista venezolano, uno de los más leídos en castellano, publica un nuevo libro, “Lo que nos está pasando”. Habló con Infobae sobre sus temas principales: las nuevas estrategias dictatoriales, el rematch electoral entre Joe Biden y Donald Trump, el combo del populismo, la polarización y la posverdad y la sensación generalizada de vivir un periodo de crisis histórica
Moisés Naim: “Hoy la democracia

Así son los jóvenes escritores de Lisboa que llegarán a Buenos Aires: fútbol, diversidad y mestizaje

Yara Nakahanda Monteiro, Bruno Vieira Amaral y Afonso Reis Cabral estarán en la Feria del Libro porteña. Aquí comparten expectativas sobre su encuentro con autores y editores argentinos
Así son los jóvenes escritores

De Lisboa a Buenos Aires: Lídia Jorge invita a las nuevas escritoras a mirar al pasado para ver el futuro

La aclamada escritora portuguesa, que estará en la Feria del Libro, reflexiona sobre el papel de la literatura en la denuncia del machismo y la represión, destacando similitudes y diferencias entre continentes
De Lisboa a Buenos Aires: