William Shakespeare, escritor, actor, poeta y dramaturgo, le legó al mundo maravillosos textos sobre la familia, el amor, la traición, la magia y la locura. Sus personajes son emblemáticos y sus obras de teatro han sido representadas miles de veces en decenas de idiomas.
El nombre de Shakespeare hoy en día está ligado a películas infantiles y dramas adolescentes, pues sus libros y su técnica de escritura han sido adaptados a todos los géneros posibles, desde la televisión hasta la novela gráfica, pero aunque sus textos son mundialmente conocidos, su vida llegó a ser tan misteriosa que a su alrededor se han generado todo tipo de mitos, hasta rumores de que su tumba está maldita.
Aunque todavía hay polémicas, se dice que nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616; muchos, sin embargo, dudan de que estas sean las fechas exactas y persisten las dudas.
Sin embargo, desde 1995 la Unesco utiliza esta fecha como una de las razones celebrar el Día Mundial del libro, como homenaje al bardo inglés, en conjunto con otros, como Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.
Familia
Su vida fue un misterio y muchas veces los investigadores del escritor no concuerdan con muchas cosas, pero algo seguro es su matrimonio y los hijos que tuvo.
A los 18 años contrajo matrimonio con Anne Hathaway, le llevaba su mujer 26 años. El casamiento fue tan rápido que muchos creen que su mujer ya estaba embarazada y en 1583 nació su hija Susanna, después le siguieron Hamnet y Judith, peor ninguno le dio herencia al escritor inglés.
Hasta la muerte
Una de las curiosidades que se dice sobre Shakespeare es que hasta su tumba está maldita. La tumba que tiene a este personaje tiene escrito: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.
Se dice que hay un tesoro escondido en su tumba, algunos creen que tiene novelas inéditas, pero la maldición de acercarse al tesoro hizo que muchos no se acercaran más de lo normal.
Obras
Como se dijo anteriormente, las obras de este escritor inglés fueron muy famosas y van desde las tragedias, hasta comedias, obras históricas, obras perdidas, poesía y sonetos.
Los libros que destacan y de las que han destacado son: Hamlet, el Rey Lear, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth, El Mercader de Venecia, La Fierecilla Domada, Enrique IV, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: