Desde vampiros y hadas, hasta el misterio y la fábula, cuando se trata de escribir para un público infantil se debe contar no solo con una historia que llame la atención, sino también, aseguran los especialistas, con personajes atractivos que permitan la identificación de los más pequeños, quienes se ven reflejados en ellos hasta el punto de utilizar su imaginación para continuar con la historia.
En esta oportunidad incluimos en nuestra selección cinco libros que le brindan a los pequeños mundos para descubrir y y nuevos amigos para conocer.
Isadora Moon
Si tú mamá es un hada y tú papá un vampiro, a lo mejor no sales con una cosa de cada uno y es así como Harriet Muncaster es lo que hace, pues en esta historia busca hacer más cosas diferentes que las de los demás.
Los Minimuertos
¿Qué pasaría si te empieza a crecer algo en la cabeza? Si no tienes idea, es mejor que se adentren a la historia de Dinamito, pues al crear un fertilizante experimental Petunio tiene la idea de que en su cabeza van a crecerle flores, pero el evento pasa a ser desafortunado y ahora necesitan revertir el problema.
Ciudad Medialuna
Byrce Quinlan y Hunt Athalar siguen procesando lo que pasó en primavera, pero quieren mantener lo que viven de una manera platónica hasta que llegue el solsticio, pero para que eso suceda, se van a tener que enfrentar a los terribles asteri hasta que no puedan prolongar su decisión.
Ana de las Tejas verdes
Para Ana Shirley, esta nueva aventura no solamente va a llevar a que se encuentren con nuevos amores, sino que se llegará a encontrar con varios del pasado e incluso con aquellos que tuvo algún romance que no eran.
Así es como en Avonela se van a desarrollar demasiados cambios que esta adolescente, pelirroja, mostrará, pues la vida le va a preparar muchas cosas más.
Gruñón
¿Cómo puede estar tan gruñón? Suzanne Lange junto con Max Lang ayudan a Jim a darle voz, pero lo más importante le dan en esta historia un carácter Gruñón, pues por una extraña razón no sabe por qué se siente así: sus amigas las cebras lo invitan a comer, los pájaros cantan y los monos lo invitan a que se columpie, pero por ese día, Jim quiere que lo dejen solo.
Enola Holmes
Al igual que sus hermanos, Enola tiene bastantes aventuras del cual incentiva a los niños en pensar e imaginarse todas las situaciones que le suceden, en este caso llega a su casa, pero se da cuenta que no está su casera, la señora Tupper. Esto hace que salga a buscarla, pero se pregunta ¿qué tiene que ver en todo este asunto la enfermera Florence Nightingale?
SEGUIR LEYENDO: