¿A quién no le gusta dar o recibir besos? En este caso, puedes tener un pretexto para dar besos a tu “crush”, familiares o a tu pareja, pues este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, también es una buena oportunidad para explorar (o recordar) algunos libros que tratan sobre un tema tan agradable. Pero ¿cómo fue que se llegó a celebrar este día?
En primer lugar, se dice que el beso proviene de los homínidos que le daban de comer a sus hijos a través de la boca. Aunque hay pruebas, en oriente, en el cual se muestra cómo se realiza esta práctica (como ejemplo el libro del Kamasutra).
De igual forma se debe de decir que, a pesar de tener una gran historia, el dar un beso puede llegar a ser útil ya que es un gran ejercicio para perder calorías y fortalecer el sistema inmunológico.
Abordando en la literatura, los libros como La Odisea o La Biblia tienen historias que hacen alusión al beso como algo simbólico, como cuando Judas besa a Jesús y sella el final de estos dos.
De igual forma mientras que en Persia, le beso entre hombres era muy común, los Celtas lo veían como un acto medicinal. Incluso en Francia, en algún momento solo se podían besar en la intimidad.
Es aquí en donde nos vamos a la Tailandia, pues fue en este país en donde se rompió un récord mundial en 2011 el cual consistió como el beso más largo del mundo con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el 2013 volvieron a romper su récord de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Para celebrar este día te recomendamos estos cinco libros que el tema principal es el beso.
El beso de la virreina
El libro de José Luis Gómez realiza esta novela histórica del gran personaje de la literatura mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.
Y a pesar de ser una mujer muy inteligente, hace que las personas tengan un amor y odio por igual, pero en esta historia Sor Juana tendrá que enfrentarse no solo a la muerte, sino que la virreina será encargada de meter en un aprieto a la poetisa.
El beso del cosaco
Elsa Medina Osorio, después de sesenta años, aparece en el caserón familiar llamada “La Desembocadura”, quien regresa a celebrar una fiesta antes de que pierda la vida.
En este libro, Eduardo Mendicutti va a sucumbir ante el beso enigmático de Vladimir el Cosaco, a partir de ahí la historia llegará a tener parte de fantasía que se produce en el libro.
Los besos más dulces son la mejor medicina
La autora Paris Yolanda entretiene a los lectores con esta comedia romántica en el cual va a hacer al lector reír, soñar y volver a creer en el amor.
En la historia se cuenta la vida de Yolanda, joven de Barcelona (Badalona) en el cual iniciará la historia cuando conoce a Lucas e Los Ángeles, pues el destino hace que todo sea posible para que estos dos logren encontrarse y así, Yolanda consigue enamorar al soltero.
Mi primer beso
Esta historia escrita por Beth Reekles ha sido un éxito tanto en impreso como en la pantalla, pues este libro fue lanzado como una película de Netflix en el cual trata de cómo Rochelle Evans es bonita, popular, pero nunca ha sido besada.
Pero la historia entre estos dos se complica y es aquí donde uno se pregunta ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
Los besos
Manuel Vilas escribe la historia de Salvador, un profesor, y Monserrat, que tiene 15 años menos que él, empiezan a crecer una confianza entre los dos que los va a llevar a tener muchas revelaciones entre ambos. “Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida”.
SEGUIR LEYENDO: