Llevados por las ganas de exprimir a fondo la vida y llenarse de experiencias, muchos de los estudiantes universitarios pocas veces piensan en las consecuencias de sus acciones, que llevan, algunas veces a generar incidentes, unos más graves que otros, y en algunos casos, incluso terribles tragedias.
En este caso, la historia que escribió la reconocida autora estadounidense Dot Hutchison (“El Jardín de las Mariposas”), en su nueva novela, titulada “Peligro profundo” (Planeta), va más allá del abuso, pues ahora parece que alguien está dispuesto (o dispuesta) a vengarse de los abusadores, por lo cual la Universidad de Florida se convierte en el escenario de dos asesinatos que llevaran a los estudiantes a mirar a su alrededor, convencidos de que entre ellos está el responsable.
En esta historia los personajes que van a acompañarte entre el campus de la universidad son Ellie y Rebeca, quienes preocupadas por sus estudios tratan de llevar su vida académica lo más normal que se pueda.
La amistad y sus estudios llegan a mezclarse solo que el ambiente machista es uno de los problemas que pueden observar, por lo cual tratan de dejar a un lado ese elemento, pero difícil de ignorarlo.
Una de las principales incógnitas de la narrativa es cuando aparece un cuerpo en las aguas cercanas al campus. Esto es lo que más sorprende a los estudiantes, le pertenece ya que le pertenece a un estudiante que ya fue devorado por los caimanes.
En el campus no tuvieron idea de lo ocurrido, pero entre los estudiantes empezó a recorrer una incógnita. Muchos de ellos, sobresaltados, empezaron a dudar sobre si el cuerpo que apareció había sido un accidente o si alguien lo provocó.
Ante este accidente, la universidad les advirtió a sus estudiantes que se mantengan alejado de los estanques cercanos, pues no se sabe en qué momento puede aparecer un reptil, siendo que es muy común ver a estos vertebrados rondar por esa zona.
El problema que empieza a suscitar en la universidad no son los caimanes, sino que ahora aparece otro cuerpo, pues esto empieza a ser sospechoso tanto para la policía, como para los maestros y estudiantes. Aunque una de las cosas que tienen en común estos dos cuerpos, además de haber sido alimentos para caimanes, es que pertenecen a la misma fraternidad y tenían fama de molestar a mujeres indefensas.
A través de la historia, Ellie había alzado la voz ante estas personas que amedrentaban a las mujeres que no podían defenderse, del acto vandálico o de acoso, por parte de estos hombres, pero ¿podría alguien matar a alguien?
Esta duda fue parte de la discusión entre los estudiantes, pues era el objetivo principal de toda la universidad, pues este hecho la envolvía en una gran duda en el campus.
Pero ¿hasta dónde puede llevarse la justicia por mano propia?
¿Quién es Dot Hutchison?
Esta autora se dio a conocer por su bestseller El Jardín de las Mariposas, la primera entrega de la serie que se podrá ver, próximamente, a la pantalla grande.
Otro título de su obra es “A Wounded Name”, novela juvenil basada en la obra más famosa de Shakespeare, Hamlet.
Trabajó en un campamento de “boy scouts”, una tienda de artículos para manualidades, una librería y la Feria Renacentista.
SEGUIR LEYENDO: