Cuando se viaja a un lugar ajeno al propio no se pueden dejar de lado las preocupaciones, divertirse, olvidarse de la renta y las afugias cotidianas e incluso ilusionarse conque se ha salido de su pequeño universo para comerse el mundo y disfrutar de la vida.
Algo distinto es dejar atrás el lugar de origen para emprender una nueva vida en medio de la desazón y la inseguridad de un futuro poco claro; se trata entonces de una construcción donde el nuevo sitio se convertirá en el escenario de una serie de aciertos y errores que determinará lo que pasará.
Algo de este proceso es el que trata de develar Elvira Sastre en su nuevo libro, titulado “Madrid me mata”, un texto publicado por Seix Barral donde las aventuras comienzan cuando llega a Madrid para triunfar, dejando atrás Segovia.
Este libro es un reflejo de la intimidad de la autora, que revela la sensación de querer comerse el mundo, proceso en medio del cual las propias calles de Madrid serán testigo de un proceso en el que termina conociéndose mejor a sí misma.
Elvira celebrará la vida, las pérdidas, llorará, bailará, levantará los puños ante alguna inconformidad y se respaldará con su voz, aunque también conocerá los hábitos y sabrá la manera de decirle adiós a las paredes del centro para buscar más espacio en el cielo.
El libro está conformado por estaciones del año, en donde cada una de sus páginas narraran la aventura que tiene Elvira, además de mostrarle al lector una imagen más íntima de la escritora.
De igual forma, sus vivencias las incluye en el libro con fotografías, poemas, cartas y otros contenidos. Además, dependiendo de las estaciones del año son los poemas que se van a encontrar en el texto.
Así con el capítulo que escribe sobre Cosas que pasan en Madrid cuando una está viva, donde hace una lista de cosas que hacer, recordando desde los desayunos del Ojalá, los atardeceres naranjas en Tirso de Molina, hasta un paseo en barca por el Retiro.
En un video que realizó Elvira para Seix Barral, menciona “cuando escribo me gusta mucho ir al detalle de las cosas o a lo mejor mirar de una manera diferente a lo que llevo mirando toda la vida para sacarle un significado distinto”.
Ella menciona que en Madrid le pasaba algo parecido porque “en el barrio donde ha vivido siempre vuelvo y lo veo con otros ojos y de repente rescato sensaciones o emociones, o ideas que me da ese lugar que seguramente si me hubiera dado la oportunidad de escribir sobre Madrid no me hubiera dado cuenta”.
¿Quién es Elvira Sastre?
La escritora nació en Segovia en el año de 1992. A los quince años creó su blog “Relocos y Recuerdos”, donde dio a conocer sus versos en redes sociales.
Publicó los poemarios “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” (2013), “Baluarte” (2014), “Ya nadie baila” (2015) y “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida” (2016).
SEGUIR LEYENDO: