Las celebridades más allá de sus trabajos y de su amplio reconocimiento en todo el mundo tienen intereses personales que superan los roles a los que estamos acostumbrados a verlos o con las temáticas que relacionamos con ellos, un ejemplo de esto son aquellas famosas que han logrado reconocimiento por su faceta más “nerd” y que disfrutan con pasión del mundo literario, que disfrutan recomendando grandes producciones literarias o que se reunen con sus comunidades digitales entorno al activismo, feminismo, ficción o romance para llevar a muchos curiosos y fanáticos de la lectura nuevas perspectivas literarias.
Oprah Winfrey
Oprah Winfrey inauguró su club de lectura en 1996 como un segmento de su programa de televisión, incluso se han contado más de decenas de obras literarias impulsadas por esta filántropa en 15 años, contando he Heart is a Lonely Hunter de Carson McCullers, ´pasando por Canción de Salomón de Toni Morrison hasta ‘Un millón de pequeñas piezas’ de James Frey, propiciando, según los críticos literarios que su amplia base de admiradores incremente los números de venmtas editoriales. Recientemente este club de lectura contó con la referencia de Meghan Markle en la expectativa y lanzamiento de su libro intantil. Desde 2012 este club tomó un nuevo aliento impulsado por el poderío de las redes sociales y del impaccto de la misma Oprah en ellas, incluso brindando apoyo a escritoras de color como Tayari Jones.
Reese Witherspoon
Una de las más famosas y respetadas actrices de toda la industria cinematográfica le puede contar en su club de lectura, antes que nadie, los éxitos literarios que pronto se adaptarán al cine, de hecho se dice que la actriz aseguró los derechos de Gone Girl antes que nadie para su adaptación a la pantalla grande. Este club tiene a la fecha más de dos millones de seguidores. en Instagram.
Florence Welch
La lider del mundialmente conocido grupo musical Florence + the Machine dio inicio a su club de lectura gracias a la iniciativa de uno de sus más grandes admiradores a través de las redes sociales, la leyenda dice que en 2012, una fan adolescente de Irlanda, le envió un mensaje por Twitter a la cantante para animarla a iniciar esta comunidad ya que sus publicaciones y comentarios literarios gozaban de mucha credibilidad y aceptación. Aparte de la cuenta personal de la artista, en donde también deja ver su amor por la lectura, existe la cuenta ‘Between Two Books’ en Instagram en donde Florence imprime su sello personal con total libertad y es apoyada por sus seguidores. Entre sus recomendados figuran poesía, ensayos y memorias.