¿En dónde quedan los libros que fueron reemplazados por la piratería del pdf o por el Kindle? ¿Qué se puede saber de esos tiempos en los que los libros se obsequiaban con una dedicatoria y se conserveban en estantes por décadas como testigos silenciosos de historias de otros días? En la actualidad no son pocos los fanáticos de la literatura y de los libros que llevan su interés más allá de la apreciación de ediciones hermosas o escasas, también se han dado a la tarea de buscar por medio del intercambio, compra en mercados de pulgas, o herencias familiares que llegan a sus manos después de un juicio de sucesión o quizás un archivo de alguna biblioteca local que descontinuó su actividad.
Coleccionar libros en tiempos de revolución digital puede llegar a ser un ejercicio romántico, sin embargo, estos persiles de instagram demuestran que no es un asunto pasado de moda.
Odiseo Libros
Esta es una librería dedicada al comercio de libros antiguos, ediciones pasadas de textos únicos que continúan su viaje de manos en manos gracias a la gestión de amantes de la literatura que generan un movimiento económico y cultural por medio de la compra y venta de textos. Así como se revelan las últimas adquisiciones de su catálogos, estos libreros también anuncian las tamporadas en las que están abiertos a comprar los tesoros o estorbos de otros, lo que a todas luces representa una esperanza para los groupies de los libros.
Huelo a libros
Desde libros infantiles hasta lecturas adultas, este espacio de Instagram está dedicado a las reseñas literarias y a la creciente comunidad de instabookers que se ha tomado internet en sus diferentes plataformas que disfrutan de la conversación y la trivia entorno a las ediciones viejas y escasas de textos con clásicos de la literatura.
Mara and books
Mara comparte sus reseñas de libros sin dejar de presumir con alegría ediciones gastadas y viejas que llegan a sus manos, así mismo genera espacios de diálogo con su comunidad para conocer sus libros tambíen.
Deluxe Books
Cuando hablamos de coleccionismo inmediatamente se conecta con antiguedades, sin embargo estos distribuidores de libros en Buenos Aires, Argentina, se han dado a la tarea de sonformar un catálogo robusto de colecciones de libros de lujo en ediciones nuevas para los fanáticos de la literatura, así mismo convirtiéndose en un referente de grandes versiones literarias para los más fanáticos de la literatura que desean tener ediciones epeciales de sus autores favoritos.