Después de lanzar en el 2020 su álbum Atrevido, el 2021 fue un año de crecimiento acelerado para Trueno, rompiendo con las fronteras de Argentina y expandiendo su alcance a otros países. El artista hoy es una de las propuestas más interesantes de la escena urbana en la región y fluye sin miedo entre diferentes referencias y géneros. Ahora le dio cierre a su gira, Atrevido Tour: La Despedida, con un show en Rosario como parada final del recorrido que lo llevó por distintos puntos del país.
“Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”, destacó.
El primer destino de la gira fue Teatro Gran Rex, en Buenos Aires, donde ofreció tres recitales consecutivos y donde presentó por primera vez el formato de banda completa. Además, contó con Nicki Nicole, Duki y Wos como invitados. Después dio paso al tour por el resto de las provincias del país y brindó shows en Córdoba y Tucumán.
El cierre fue en Teatro Broadway de Rosario. Con el acompañamiento de la banda en vivo, repasó sus éxitos para reconocidos, como 2.0.1.9, Cucumelon Ñeri y Atrevido, pero también le dio lugar a sus canciones más recientes, como Feel Me, Solo Por Vos y la gran Dance Crip. También hubo tiempo para presentar Mamichula y para ese momento contó con la presencia de Nicki Nicole en el escenario.
Obviamente los números lo avalan y tanto en Spotify como en Youtube recolecta millones de reproducciones, pero pasa a ser algo anecdótico y solo una muestra del momento que está pasando gracias a una propuesta musical que constantemente se sienta fresca y que aporta una nueva mirada sobre la escena de la música urbana, no solo en Argentina, sino en toda la región.
Con el show en Rosario, Trueno sella un gran 2021 y empieza a prepararse para lo que va a ser el 2022. El año que viene ya tiene un nuevo álbum asegurado y el artista dio dos adelantos muy concretos de lo que se va a poder escuchar: Feel Me y Dance Crip. Con eso ya alcanza para tener expectativas altas.
SEGUIR LEYENDO: