Nathy Peluso quiso cerrar el año a lo grande y lanzó su propia versión de uno de los clásicos de la música español: “Vivir así es morir de amor”, la canción escrita por Camilo Sesto que el artista publicó en 1978. En su propia versión trató de llevarla a un nuevo momento de la historia de la música y la acompañó con un video que toma una estética retro-futurista.
“Elegí cantar ‘Vivir así es morir de amor’ porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación. Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola. Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo”, explicó Nathy Peluso sobre este lanzamiento.
La artista no solo se involucró en la forma de aportar su propio estilo a la canción en si, sino que también participó en la dirección del video junto a Iris Vallés para sumar su visión creativa, combinando la estética de los años 60 con un “componente surrealista y casi psicodélico”. “Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble”, destacó.
Con la canción, que representa un reto como cualquier interpretación que nunca puede escapar de las comparaciones, Nathy buscó generar un “relato ácido” que represente “la guerra personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye, ser tu propia enemiga sin apenas darte cuenta”. También marcó que trabajar en la canción fue una acción de “artesanía” por el cuidado que se aplicó en cada detalles para construir la versión final que se lanzó. “Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de cómo se grababan las voces hace décadas”, repasó.
Nathy Peluso le empieza a dar el cierre a un gran 2021 que la llevó a colaborar -con muchísimo éxito- con C. Tangana a través de “Ateo” y ser la protagonista de la que es la Bzrp Music Session más escuchada hasta el momento. Además lanzó “Mafiosa” y viene de llevarse su propia estatuilla en los Latin Grammy en la categoría a Mejor Álbum Alternativo por “Calambre”.
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