Durante los años en los que Capcom no dio pistas de tener planes para rehacer los títulos de Resident Evil Code: Veronica y el primer Resident Evil, un grupo de desarrolladores independientes le dio una esperanza a sus fans con sus fan-remakes en el motor de Unreal Engine 5.
Luego del anuncio oficial de la desarrolladora japonesa que marca su interés de llevar a cabo proyectos similares, era esperable que el estudio se pronunciara en contra de las iniciativas que se habían viralizado y finalmente sucedió: el equipo legal de Capcom actuó sobre esa situación y canceló las dos iniciativas.
Según explicaron DarkNemesisUmbrella, Briins Croft y Matt Croft (el alias de los desarrolladores independientes), el estudio les acercó una petición para que saquen de circulación gratuita todos los proyectos que utilicen los personajes de la franquicia. Por lo que fue revelado en su canal de Discord, Capcom no desea confusiones entre las remakes oficiales y las de la comunidad de fanáticos, así que se ha cerrado la posibilidad de continuar con ideas que reimaginen títulos de Resident Evil.
Inclusive aunque no existan noticias de un remake del Code: Veronica oficial, el equipo indie comentó que no hay interés por parte de Capcom de dejar que los fan-remakes proliferen en internet. De esta manera, ningún jugador o jugadora podrá acceder a la demo que se había publicado del survival horror que protagoniza Claire Redfield.
Por lo pronto, la desarrolladora japonesa está concentrada en el estreno del Resident Evil 4 Remake el próximo 24 de marzo en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Seguir leyendo: