Microsoft sorprendió con el anuncio que High on Life, el videojuego indie del creador de Rick and Morty, se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Game Pass del año e inclusive, el juego de campaña single player con más descargas desde la existencia del servicio de suscripción.
“Es la primera experiencia que lanzamos en Game Pass y estamos sorprendidos por la respuesta de los jugadores que nos convirtieron en lo más popular de toda la plataforma en este momento”, comentó Mike Fridley, el director de Squanch Games, estudio responsable del desarrollo.
El desarrollador agregó que la creación del estudio había sido en parte para “cumplir con los caprichos” de los juegos que siempre habían querido crear, por lo que la respuesta positiva de los consumidores les resulta conmovedora.
Por supuesto que parte del repentino éxito de High on Life, que fue lanzado el 13 de diciembre, tiene muchísimo que ver con estar disponible en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass. De esta manera, la experiencia no solo estuvo disponible para millones de jugadores desde el primer momento, sino que sus gráficos impactantes y que su narrativa sea obra de Justin Roiland (Rick and Morty) lo posicionan favorablemente dentro de la categoría de juegos shooter.
Hasta el momento, High on Life ha recibido una crítica variada por los especialistas, quienes lo han catalogado como un shooter divertido, pero que termina por convertirse en un laberinto de chistes repetidos y mecánicas poco originales. Aun así, la experiencia se ha postulado como una de las sorpresas que cierran el año gracias a sus fanáticos en Xbox.
Seguir leyendo: