Nintendo se subió al cierre del año con el evento “House of Indies: Holiday Event”, un período de lanzamiento de pequeños directos exclusivos donde se mostrarán los anuncios destacados que se preparan para ser incluidos en la curiosa biblioteca de videojuegos independientes de Nintendo Switch.
La lista comenzó con las inclusiones de Mortal Shell: Complete Edition, un RPG roguelike de fantasía medieval creado por el estudio Cold Symmetry. También se anunció Floppy Knights, una simpática aventura 2D de Rose City Games, donde se siguen los pasos de los “caballeros disquete”: el juego combina mecánicas de estrategia por turnos y batalla de cartas, las cuales hacen avanzar a los jugadores a través de una serie de calabozos animados.
El tercer anuncio del “House of Indies” fue Pupperazzi, un indie del equipo Sundae Month que le pide a los jugadores y jugadoras ser parte de una aventura en primera persona para relajarse en un universo de fotografía. De esta manera, se convierten en responsables de la red social “dogNET”, un espacio donde cada perro puede subir las fotografías que toma para convertirse en el fotocanino más popular. Según el directo, estará disponible en Switch al comienzo de la temporada 2023.
Finalmente, la división de indies de la empresa japonesa sorprendió con el anuncio de Roman Sands RE: Build, una narrativa de Arbitrary Metric que estará disponible en 2023 e integra un curioso apartado gráfico que ilustra una oscura aventura gráfica. En Roman Sands RE: Build, se le pedirá a los usuarios que vivan en un sistema de castas sociales provocadas por un apocalipsis medioambiental, donde las historias le exigirán una reflexión casi filosófica mientras se enfrenta a variados puzzles.
El próximo directo de “House of Indies: Holiday Event” estará disponible el 21 de diciembre a las 14 hs (ARG).
Seguir leyendo: