Según lo que contó Microsoft, Starfield será el RPG espacial más grande que se ha visto hasta el momento. Esta vez, Will Shen (encargado del diseño de misiones del juego) fue quien reveló más detalles de la experiencia que prometió la exploración de más de 1000 planetas. A través de un directo especial desde la oficina de Bethesda Softworks (responsables del Fallout), contó un poco de lo que está tramando en su titánico trabajo.
“Esta vez tuvimos que poblar planetas enteros que popular, así que utilizamos nueva tecnología para crear locaciones enteras para cada planeta. Ahora, si estás yendo a alguna posta, de pronto descubrís que hay un grupo enorme de personas con un problema en particular; mientras que antes, quizá fuese solo un personaje que te encontrabas en el camino”, contó Shen sobre la creación de mapas. Así explicó que cada espacio está siendo desarrollado de manera dinámica y que estará relacionado de esa manera con otra locación en el mismo planeta.
El diseñador también habló de las distintas facciones en las que se dividirán los grupos de personajes que habitan Starfield y aseguró que, a diferencia del Fallout 4, los usuarios no quedarán excluidos de uno si deciden pertenecer a uno de los clanes. En tanto a los acompañantes, también se les ha sumado una función interesante: en el caso que exista una locación que requiera de charlar con muchos NPC para descubrir la misión, se les podrá pedir que se encarguen de la parte “social” para que luego nos resuman qué es lo que sucede.
Starfield también dio otra noticia sobre la generación de contenido en su mapa y reveló que intentará mantener vivo el juego a través de misiones generadas de manera procedural. Este tipo de dinámica, un sueño que Todd Howard (CEO de Bethesda) siempre deseó explorar, utilizará una Inteligencia Artificial llamada Radiant AI, por primera vez utilizada en The Elder Scrolls 4: Oblivion y refinada en Skyrim.
Gracias a esa tecnología, los jugadores y jugadoras podían continuar sus aventuras de manera infinita e inclusive encontrar locaciones nuevas después de cientos de horas en el juego. Sin embargo, la IA no era capaz de generar misiones particularmente complejas hasta ahora y se sabe que tomará una nueva proporción en Starfield.
Seguir leyendo: