VALORANT Challengers: FiReSPORTS y Liga Ace operarán la liga de Latam desde el 2023

Las organizaciones serán partners a partir de la próxima temporada para desarrollar el competitivo local

Guardar

La escena latina de VALORANT se prepara para lo que será su temporada 2023 y la nueva edición de la competencia va a llegar con una novedad: FiReSPORTS y Liga Ace serán las organizaciones responsables de llevar a cabo el desarrollo de los torneos en sus ediciones Sur y Norte, respectivamente.

VALORANT Challengers Latam Sur x FiRe y VALORANT Challengers Latam Norte x ACE serán los nombres oficiales de la competencia que ya presentó cómo será su calendario y las diferentes etapas que van a cruzar a los mejores equipos de la región.

VALORANT Challengers va a empezar con un Open Qualifier, que va a reunir a 64 representantes de cada zona. Los equipos se van a enfrentar con el objetivo de avanzar a un Closed Qualifier. En esta instancia se van a convocar a 8 candidatos, 4 invitados y 4 llegados desde el Open, que buscarán el resultado más esperado: lograr quedarse con los dos cupos a la liga.

El Closed Qualifier ya tiene confirmados a sus invitados. En el Sur serán VELOX, Movistar Optix, EBRO Gaming y Oxen, mientras que en el Norte los equipos serán Border Monsters, Skull Cracker, RETA y Team Cruelty. El formato de esta instancia será de doble eliminación y se transmitirán los dos cruces definitorios de cada zona, de los que saldrán los clasificados que avancen a la Liga.

Challengers contará con seis equipos en el Sur y seis en el Norte con representantes “invitados directamente por su desempeño en temporadas anteriores y su evaluación como organizaciones de alto impacto y potencial”. En el Sur serán 9z, Furious, INFINITY y All Knights; y en el Norte se convocó a FUSION, E-Xolos LAZER, Six Karma y 19esports. El formato será de round robin al mejor de 3 y contará con una etapa de playoffs a la que llegarán los mejores 4 equipos de la competencia.

La liga tendrá dos splits en los que los equipos sumarán puntos que les permitirán posicionarse como los mejores de la región y buscar el último objetivo del año: lograr un cupo en el torneo de Ascenso al VCT Américas. Por otro lado, se confirmó que el equipo peor posicionado al final de la liga deberá participar de una instancia de promoción/relegación para confirmar el cupo.

En la publicación que acompañó el anuncio ya se confirmó que desde el 21 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los equipos que quieran participar del Open Qualifier.

Seguir leyendo:

Guardar