God of War Ragnarök sufre de un ataque de “review bombing” por una ola masiva de trolls

A pesar de mantener un puntaje casi perfecto por parte de la crítica, la secuela de God of War (2018) ha sido defenestrada por “jugadores descontentos”

Guardar

God of War: Ragnarok está postulado como uno de los Mejores Juegos del Año en The Game Awards y fue calificado por la crítica de manera casi perfecta. Sin embargo, nadie lo salva del reviewbombing: ¿por qué los usuarios están tan enojados con la nueva aventura de Kratos?

Este ataque de reseñas negativas masivas ya provocó que su puntuación en la plataforma Metacritic (especializada en reseñas y calificaciones númericas de videojuegos) descendiera rápidamente. Mientras que las “notas” que le dio la crítica se siguen manteniendo casi perfectas, las reviews negativas hundieron el promedio de calificaciones de los usuarios. Aunque muchas de las críticas son quejas sobre la trama del juego y su enfoque en lo narrativo, otras “reseñas negativas” califican con un cero, pero han dejado comentarios positivos.

"Justo antes de The Game
"Justo antes de The Game Awards, las personas están haciendole 'review bombing' a God of War Ragnarok", denunció un usuario de Twitter.

Se teoriza que este repentino ataque de negatividad tiene que ver con el status que alcanzó la nueva aventura de Sony Santa Monica en la gala de premiación de Geoff Keighley, ya que su principal contrincante es otro favorito del público: Elden Ring. Lo extraño, es que el certamen no tiene en cuenta los puntajes de plataformas como Metacritic, Steam o Epic Games por lo que solo se puede asumir que el juego está sufriendo de review bombing de la mano de trolls de internet.

Este no es el primer (ni último) escándalo desatado por The Game Awards: ya ha habido un conflicto enorme en la terna de “Player’s Voice award”, donde la discusión se ha transportado a las redes sociales y el tribuneo entre títulos como Genshin Impact y Sonic Frontiers ha llenado de comentarios tóxicos el hashtag de la gala que se celebra hoy.

Seguir leyendo:

Guardar