A pesar de toda la emoción inicial por Starfield, la aventura de rol espacial llevada adelante Bethesda y Microsoft, los ambiciosos planes que proponen generan algunas dudas. No solo sobre su fecha de lanzamiento -que ya se tuvo que posponer-, sino con respecto a los escenarios que presentará y qué tanto contenido ofrecerán al ser un universo tan amplio.
La última persona que aclaró cómo va el proceso de la experiencia fue Todd Howard, cabeza de Bethesda, quien reveló un poco más información en el podcast de Lex Friedman, un ingeniero de software e investigador de Inteligencia Artificial cuyo podcast está abierto para múltiples disciplinas.
Según el reporte inicial, la iniciativa “next gen” tendrá más de 1000 planetas explorables y dinámicas de juego que buscan convertir a los jugadores en verdaderos cosmonautas. Howard confirmó que existirán distintos sistemas solares con múltiples niveles de dificultad para su exploración completa. Con respecto a lo que será la posibilidad de llevar adelante viajes por el espacio, el desarrollador contó que el equipo de producción ha debatido múltiples veces cuan “realista” pueden llegar a hacerlo.
Con respecto a la navegación dentro de los planetas, Bethesda tiene en mente una combinación de ambientes que podrán ser explorados con trajes adaptativos a circunstancias como la temperatura, toxicidad, gases dentro de la atmósfera y otras opciones que pueden darse en ecosistemas extraterrestres.
Una de las frases de Todd Howard que más causó eco por la industria del gaming fue acerca de la exclusividad de Starfield con Bethesda, la cual halagó diciendo que le parecia muy beneficioso a la hora del desarrollo de la experiencia.
Starfield estará disponible de forma exclusiva en Xbox Series X/S y PC durante la primera etapa del 2023.
Seguir leyendo: