Todo posteo del productor Hideo Kojima despierta rumores y teorías conspirativas por parte de los fans. Los fanáticos y fanáticas saben que el estudio Kojima Productions tiene varios proyectos en filas, pero no hay ninguna confirmación sobre su la franquicia que lo volvió leyenda: Metal Gear Solid.
El último título oficial de la saga de espionaje fue Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, estrenado en 2015. Desde entonces, existieron múltiples rumores sobre un potencial remake de Metal Gear 3, pero el proyecto dependería de totalmente de Konami (estudio con el cual Hideo Kojima produjo sus primeros juegos). La esperanza sobre las producciones del desarrollador japonés se alimentan de los adelantos que él hace vía Twitter e inclusive desde su podcast de Spotify, Brain Structure.
Sin embargo, y como destacaron desde el medio Game Rant, fue gracias a uno de los últimos episodios de su producción que al fin dejó de darle señales confusas a los seguidores de Metal Gear y aclaró que no había chances de continuar con la franquicia. “Tomo esto como algo positivo (los pedidos de los fans por un nuevo juego de espionaje), pero también, como adultos, todo el mundo debería saber que no es algo que vaya a suceder”, declaró.
En ese momento, también apuntó contra quienes continúan preguntándole por Abandoned, un videojuego de terror independiente a cargo de Blue Box, del que ya ha salido a hablar varias veces. Calificando las preguntas como “una molestia”, volvió a recalcar que no tiene relación con la producción.
Pero no todo está perdido: en ese episodio Kojima sí habló que está en búsqueda de “expandir sus horizontes” en términos de producciones audiovisuales, por lo que ha estado ocupado trabajando en nuevos títulos como Project Overdose (un misterioso título de VR), un juego de Xbox exclusivo y un proyecto que podría potencialmente ser Death Stranding 2. Las posibilidades con respecto a este último se avivaron después de que se publicara una foto donde se lo ve en estudios de Sony.
Es claro que cualquier iniciativa relacionada con Kojima -sea real, apenas un rumor o una confusión- despierta enormes expectativas en la comunidad gamer que sigue de cerca sus propuestas y, además, su perspectiva particular sobre el mundo de los videojuegos
SEGUIR LEYENDO: