CD Projekt Red se animó a dar un poco más de información sobre la remake de The Witcher y le contó al público cuáles eran sus planes para el reinicio de su legendaria franquicia. Luego de fascinar a todos los gamers con su potencial de mundos abiertos, decidió que la manera de traer la trilogía a la novena generación era asegurándose que todas las historias fueran de mundo abierto.
Aprovechando el 15° aniversario de su lanzamiento original, el estudio polaco explicó que la reimaginación de la primera entrega será reconstruida desde cero con el motor gráfico Unreal Engine 5 y que se capitalizará el conocimiento ganado en la construcción de mundos como la de Cyberpunk 2077. El proyecto, que hasta ahora llevaba el alias de Canis Majoris, estará en manos del estudio Fool’s Theory, quienes trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt.
“Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles”, dijo Adam Badowski, jefe del estudio de CD Projekt Red.
Si bien aún no hay mucha más información sobre cómo continuará la producción de The Witcher Remake, tener la certeza que se convertirá en un RPG de mundo abierto cambia por completo todo lo que se sabía de la primera entrega que contó la historia de Geralt of Rivia en 2007.
Seguir leyendo: