Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzó hace solo unos días y el último título de la popular franquicia estaba entre los juegos más esperados para la última parte del año. Después de la experiencia que presentó Leyendas Pokémon: Arceus, esta nueva entrega decidió dar un paso más en diferentes aspectos y se destacó por su propuesta de mundo abierto.
Con muchas reviews ya publicadas y el título en manos de la comunidad de jugadores, las primeras impresiones destacaron que la experiencia -como pudimos comprobar con algunas horas de juego- es especialmente divertida en muchos aspectos, pero también hubo críticas al rendimiento que tiene esta propuesta para Nintendo Switch.
Muchos jugadores reportaron una gran cantidad de errores y problemas técnicos que empañaron, en parte, la experiencia. Sin embargo, la comunidad ya encontró una solución por el momento: “Si estás teniendo más problemas de rendimiento de lo normal, reinicia el juego. Parece ser que reiniciar el juego alivia un poco los problemas, por lo que probablemente lo que está pasando actualmente es algún tipo de memory leak”, destacaron desde la cuenta Centro Pokémon.
Pero los que los problemas no pudieron opacar son las grandes expectativas que generó esta propuesta, que tiene todo lo necesario para ser un gran favorito. Como reportaron desde el sitio Games Radar+, esta entrega fue la más exitosa de toda la historia de la franquicia en cuanto a las pre compras.
Según la página especializada, Takahito Utsunomiya -director de operaciones de The Pokémon Company- reveló este dato en un evento que se realizó en el marco del lanzamiento. También destacó el tiempo que puede llevar completar esta experiencia: para los jugadores más experimentados puede demandar entre 30 y 40 horas, mientras que los recién llegados pueden dedicar unas 60 horas a completar la historia principal y explorar la región de Paldea.
El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura no pasó desapercibido para el resto de los títulos de la franquicia y Pokémon GO también planeó su propia bienvenida. Desde el 18 de noviembre, los jugadores del título mobile pueden acceder a los nuevos objetos para sus avatar inspirados en los personajes del nuevo estreno.
Además, como ya anticiparon durante este mes, a partir del 2023 ambos juegos se van a poder vincular. Aunque aclararon que esto no significa que se podrá enviar directamente los pokémon desde el título de realidad aumentada, la función sí permitirá capturar a Gimmighoul (Forma Andante) en Pokémon GO.
Seguir leyendo: