Videojuegos en los Grammy: cuáles son los nominados que harán historia en la primera categoría gamer

Los premios a la excelencia en música revelaron una terna exclusiva para las experiencias interactivas y contaron quiénes competirán por el reconocido premio.

Guardar

Los premios Grammy tienen una historia de 63 años, donde The Recording Academy reconoce la excelencia en producciones musicales. Por primera vez en la historia, la siguiente edición de la gala considerará la música de videojuegos con su propia categoría llamada “Best Score Soundtrack for Video Games and Other Interactive Media”. Además del anuncio de esta nueva terna, los responsables de la premiación revelaron cuáles son los juegos que participarán de esta primera entrega.

El trabajo de la música en videojuegos había sido reconocida anteriormente bajo la categoría de “Score Sountrack for Visual Media”, el cual englobaba todas las experiencias audiovisuales como películas, televisión, series o gaming. El paso de tener su propia terna es un reconocimiento formal que integra la labor de los profesionales de sonido en videojuegos al nivel tradicional del resto de las disciplinas de música.

Las experiencias que fueron nominadas para concursar en este momento histórico fueron Aliens: Fireteam Elite (Austin Wintory), Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok (Stephanie Economou), Call of Duty: Vanguard (Bear McCreary), Marvel’s Guardians Of The Galaxy (Richard Jacques) y Old World (Christopher Tin).

El compositor Austin Wintory ya había sido nominado por su trabajo en Journey (Annapurna Interactive) en 2013 y desde entonces ha estado intentando que sus colegas de videojuegos se unan a The Recording Academy para que su trabajo fuera considerado parte de los galardones Grammy (ya que solo quienes son miembros de la Academia pueden ser nominados).

A principio de año, el juego de Kirby Superstar había ganado la terna de Mejor Arreglo Instrumental o a Capella para Big Band por su trabajo en “Meta Knight’s Revenge” (realizado por Charlie Rosen y Jake Silverman); antes de eso, el Civilization 4 también había logrado un premio en 2010 en la categoría Mejor Arreglo Instrumental con Vocalistas (gracias al trabajo de Christopher Tin).

“El objetivo de la Academia es representar efectivamente a los músicos a los que servimos. Eso significa que cada año debemos escuchar a nuestros miembros y asegurarnos que nuestras reglas y guías reflejen el crecimiento permanente de nuestra industria”, declaró Harvey Mason Jr, CEO de The Recording Academy.

Seguir leyendo:

Guardar