Hogwarts Legacy está cada vez más cerca. El juego que nos va a llevar nuevamente al colegio mágico más famoso y ayer se llevó a cabo un nuevo showcase en el que se revelaron nuevos detalles del título que se va a lanzar el 10 de febrero del 2023.
En el evento, que se transmitió a través de los canales oficiales de Hogwarts Legacy, se centró en tres aspectos puntuales. Por un lado se mostró en mayor profundidad cómo va a funcionar la función de creación y personalización del personaje principal. En segundo lugar, se realizó un nuevo “tour” por la escuela, mostrando nuevos detalles de la locación que será central en la propuesta. Para cerrar, se brindó un nuevo vistazo a lo que será el combate dentro del juego.
“Nuestro objetivo con esto es asegurarnos de que cualquiera que haya soñado con ir a la escuela por primera vez, sienta que tiene las opciones para poder representar quién es y llevar al personaje que quiera a Hogwarts”, explicaron mientras mostraban las amplias opciones de personalización que va a ofrecer el título. Los jugadores van a poder elegir desde la forma del rostro, el color de piel, el color y corte de pelo, el tono de voz o los accesorios a llevar.
Este aspecto no solo se va a destacar por su variedad, sino por el nivel de detalle que lograron. La presentación dejó ver que el apartado visual va a ser uno de los fuertes del título y se pudo apreciar, por ejemplo, en las diferentes texturas del pelo y el movimiento que le aportaron para darle más realismo a los personajes.
Te puede interesar:
Mientras empezaba el recorrido por nuevos espacios del colegio, explicaron que los players van a contar con espacio para aprender y portar más de 20 hechizos a lo largo del juego. A través de la barra -que puede visualizarse en la imagen- van a poder acceder rápidamente a cada uno de esos hechizos para usarlos durante las partidas.
Además, anticiparon que va a haber una gran variedad de herramientas mágicas que se van a poder crear y conseguir a lo largo del juego. Con el mismo criterio de los espacios para hechizos, esta función va a ser de acceso rápido.
En línea con las necesidad de los jugadores, también explicaron que la barra de estado se va a poder customizar, de forma que se pueda elegir qué elementos se quiere tener presente en la pantalla todo el tiempo. Items como el mini mapa se van a poder quitar en función de las preferencias que tenga cada usuario.
Con respecto al apartado visual, el showcase permitió ver con mayor cercanía el trabajo que se hizo sobre las habitaciones y las salas comunes de cada una de las casas icónicas del colegio. En el evento destacaron que se incorporaron detalles puntuales de los escritos la autora de los libros. Todo se complementa con los efectos de sonido para los diferentes elementos del ambiente y la musicalización que identifica a la franquicia.
También presentaron la “guía de campo para magos”. Este elemento se relaciona con el personaje principal, que es un estudiante que se incorpora al colegio mágico recién en quinto año. “La guía de campo tiene esta propiedad mágica de buscar en el mundo que te rodea. Y la razón por la que el Ministerio de Magia la prestó y por la que los profesores te la entregaron es porque quieren ayudarte a ponerte al día con el resto de los chicos”, explicaron.
Con respecto al combate, los jugadores pueden esperar no solo la posibilidad de manipular diferentes clases de hechizos, sino que van a contar con indicadores para poder protegerse de los hechizos que usen los oponentes. En ese sentido, anticiparon que se va a premiar la atención que se preste a esos elementos.
Solo como anticipo de lo que se va a revelar en nuevos eventos, dieron un vistazo a lo que va a ser el mundo más allá de Hogwarts y es que el juego va a habilitar no solo la posibilidad de recorrer con libertad el colegio, sino que se van a descubrir diferentes locaciones que van a ampliar el mundo disponible.
Hogwarts Legacy se va a lanzar el 10 de febrero del 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Seguir leyendo: