Justo a tiempo para Halloween, el estudio independiente Forceight estrenó la primera versión de Vade Retro: Exorcist, un videojuego de terror asimétrico donde los jugadores tendrán un desafío acorde a esta fecha del año: deberán elegir si ser exorcistas o demonios e intentar eliminar a sus oponentes con todas las herramientas disponibles.
La experiencia, que tiene muchísimo del juego Phasmophobia, propone varios escenarios multiplayer que se convertirán en la arena de una batalla santa. Quienes desean estar del lado humano, podrán elegir entre un sacerdote, médica o ingeniero que utilizarán sus métodos caza-demonios mientras intentan no ser poseídos por el mal que acecha.
Para superar la propuesta del juego, los tres personajes deberán trabajar en conjunto: mientras que el ingeniero puede acomodar trampas y aparatos de detección para encontrar al enemigo, el sacerdote deberá ser invocado para realizar el exorcismo y, si es necesario, la médica deberá estar allí para ayudar a recuperar la salud del equipo.
Del otro lado, los jugadores también pueden optar por encarnar a una criatura maligna casi todopoderosa que puede equiparse con trucos del inframundo, poseer a los jugadores o arrastrarlos al infierno para que sean víctimas de monstruosas torturas.
Según lo que aclaró Forceright, todos los mapas cuentan con distintos secretos y el sistema de progresión permite que se vayan desbloqueando habilidades a medida que se superen los niveles. Esta primera versión está a la venta vía Steam por un total de $85 (ARG, sin impuestos) y parece una prometedora alternativa para los fanáticos de los juegos de terror cooperativo.
SEGUIR LEYENDO: