Los anuncios oficiales de las franquicias de Resident Evil y Silent Hill taparon los proyectos indie que durante meses dejaron soñar a los fanáticos. Pero por suerte, un equipo de fans acaba de elevar la apuesta para todos los que quieran otra perspectiva del favorito de zombies de Capcom y publicó una demo gratuita de Resident Evil Remake Remake en Unreal Engine 5.
La idea sigue a Jill Valentine por la comisaría de policía de Racoon City antes que se desatara el apocalipsis, un segmento que fue dejado de lado por la producción original. Con una cámara en tercera persona al hombro, la demo gratuita invita a los jugadores y jugadoras a explorar el inicio de Resident Evil con todos los chiches que los fanáticos siempre pidieron de la propuesta.
El equipo es el mismo que está trabajando en la remake de Resident Evil: Code Veronica, donde se puede ver a una Claire Redfield hiperrealista quien se mueve con toda la versatilidad que la original del 2000 no tenía. Este proyecto tenía el objetivo de ser lanzado en tres capítulos durante este año, aunque es posible que el objetivo se haya transportado para el 2023.
Los desarrolladores se identifican bajo el nombre de Briins Croft y confirman en su página que todas sus ideas serán lanzadas de forma gratuita (una gran manera de evadir problemas de copyright con Capcom). Sus demos están disponibles para descargar a través de links privados accesibles desde su página y los juegos contarán con los idiomas inglés, español, portugués y chino en la misma versión descargable.
SEGUIR LEYENDO: