El lanzamiento de God fo War Ragnarök está cada vez más cerca y, además de revelar las primeras impresiones del que va a ser el cierre de la saga nórdica para la franquicia, día a día se destacan nuevos detalles que van a componer el nuevo juego. Uno de los aspectos que evolucionó con esta entrega es el apartado visual y con eso los aspectos de Kratos y Atreus.
A través de una publicación en el blog de PlayStation, presentaron una entrevista con Raf Grassetti, director de arte del título. “Fue maravilloso revisitar a nuestros héroes y diseñar sus trajes pensando en todo lo que vivieron desde que los vimos por última vez. Como sabíamos que estuvieron entrenando por su cuenta y sin ayuda de los hermanos Huldra, regresamos a los trajes más simples y emblemáticos, como ellos habrían creado sus propias armaduras”, explicó. “Pueden ver que eso se refleja en la forma en que las cosas están cosidas, la elección de materiales y la consideración que se puso a cómo sobreviven a las condiciones climáticas extremas”, agregó.
En ese sentido, destacó que el contexto climático en el que se desarrolla la narrativa de esta entrega también influyó a la hora de determinar la vestimenta de los personajes principales. “El clima frío fue un factor definitivamente importante, pueden ver en el traje de Atreus, por ejemplo, la piel invertida para protegerlo del frío y que Kratos usa también una piel de oso”, destacó.
Aunque incorporaron nuevos elementos, hay detalles que se mantuvieron con el objetivo de marcar la continuidad con respecto al juego anterior y la temática que cruza a ambos títulos. Todo eso se fusiona con un objetivo práctico en relación a la propia historia de Kratos. “Varias piezas existen por su utilidad en la batalla, por ejemplo, las hombreras con piezas metálicas protegen su brazo dominante y los brazales pueden servirle de escudo de ser necesario”, detalló.
Además, el director de arte explicó las intenciones que se reflejaron en el aspecto de Atreus, que muestra una nueva faceta años después de lo que fue el final de God of War (2018): “en este punto de su vida, Atreus intenta descubrir quién es y las elecciones de color juegan con esa temática. El amarillo de los gigantes es muy fuerte, y lo usamos desde God of War (2018) para insinuar lo que vendría en el futuro con respecto a su legado. La influencia de su padre se muestra en la pieza de tela roja de la cintura, las agresivas flechas rojas, y el rojo en su arco: podrán ver cómo esa influencia afecta las mejoras futuras en God of War Ragnarök”.
God of War Ragnarök se va a lanzar el próximo 9 de noviembre y va a estar disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Seguir leyendo: