Need for Speed Unbound: Criterion Games habló del nuevo estilo “graffiti”

El Director de Arte del estudio se refirió a la nueva estética como la búsqueda de una manera distinta de ver un juego de carreras.

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EA y Criterion Games revelaron un primer vistazo a la jugabilidad del Need for Speed Unbound, la nueva entrega de su legendaria franquicia de racing arcade. Esta edición invita a todos los jugadores y jugadoras a un universo de carreras callejeras donde la destreza de la conducción urbana es clave para ganar la competencia llamada The Grand.

El flamante NFS se atrevió a un estilo visual completamente nuevo, en el cual mezcla animación estilo cell shading para agregarle una capa narrativa que pretende compartir el espíritu de la cultura underground. “Queríamos ofrecer un estilo artístico que fuera relevante para la jugabilidad, que visiblemente festejara las acciones de quienes juegan, mejorara su experiencia de juego y les premiara a lo largo de su recorrido”, explicó Darren White, Director de Arte de Criterion Games.

El estudio puso especial énfasis en que los efectos “grafitti” serán parte de una perspectiva que busca renovar los juegos de racing y piensa en el estilo como parte de un conjunto artístico que no quiere restringirse al hiperrealismo de los automotores. Según White, este nuevo mundo estará unido por la posibilidad de personalización de los efectos visuales, los cuales contarán la historia a medida que se progresa en la experiencia.

“El mundo y los autos realistas de Need for Speed Unbound realmente ayudan a crear una base sólida para los efectos visuales. Nos inspiramos en el arte callejero y otros medios, y subvertimos creativamente los personajes y los efectos visuales, convirtiéndolos en ilustraciones expresionistas de los jugadores y sus acciones. Literalmente, es un grafiti que cobra vida”, explicó.

Need for Speed Unbound estará disponible el 2 de diciembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

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