Hace solo unos días, la saga Mortal Kombat cumplió 30 años. Para celebrar ese aniversario, a través de la página oficial de PlayStation difundieron una entrevista con Ed Boon, co-creador de la franquicia que se convirtió en una de las más icónicas de la historia de los videojuegos, que habló sobre el futuro que puede tener la serie y cuál sigue siendo su potencial.
“Una de las cosas que es grandiosa de trabajar en los juegos de Mortal Kombat por tanto tiempo es que ahora tenemos miembros del equipo que no habían nacido cuando Mortal Kombat nació”, contó, dando cuenta de la permanencia de la franquicia en la comunidad gamer.
“Por eso siempre tenemos una amplia variedad de jugadores, experiencias, edades, diferente diversidad e historias. Así que nunca hay escasez de nuevas ideas. Y aunque no crea que pueda predecirlo, estoy 100% seguro de que siempre podremos brindar algo nuevo con cada interación de Mortal Kombat. Eso es algo que puedo decir con mucha confianza. Mortal Kombat seguirá sintiéndose nuevo, fresco, y ampliando los límites con respecto a ciertos aspectos del diseño del juego”, agregó.
Además, habló sobre lo que será la próxima película basada en la franquicia, que continuará lo planteado por la primera entrega que se estrenó en el 2021. “Va bien, diría. Supongo que no puedo decir mucho. Pero estoy feliz de estar involucrado en ella. Y Mortal Kombat Legends: Snow Blind -la nueva película animada- también es una gran entrada, por lo que realmente tenemos muchas cosas cocinando”, destacó.
La confirmación de la secuela llegó a principios de este año después del éxito que cosechó la primera película. Después de que HBO Max implementara un modelo mixto de estreno -en cines y en la plataforma en forma simultánea-, Mortal Kombat se convirtió en su contenido más popular del 2021.
“Tratamos de ser lo más respetuosos posibles con el contenido para darle el tono y el sentimiento correcto. Para elevar este contenido que ya se conoce a una experiencia cinematográfica. Fue una conversación constante para lograr ese balance. Todo el proceso de hacer esta película fue sobre equilibrar entre los personajes, el conocimiento de los fans. Equilibrar todos esos factores para que funcionen ambos aspectos”, le había contado Simon McQuoid, su director, a Infobae.
“La sorpresa mayor para mí es que los jugadores hayan venido y se hayan quedado con nosotros por tanto tiempo. Y entonces, el hecho de que estén con nosotros por tanto tiempo nos fortalece con cada iteración del juego”, remarcó el co-creador de una franquicia que logró construir una comunidad que nunca le deja de ser fiel.
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