CD Projekt Red aprovechó su pico de popularidad y sorprendió con un anunció sobre los cinco nuevos proyectos de videojuegos en los que está trabajando. Entre los nombres en clave que reveló, la desarrolladora polaca confirmó que tiene planes de crear tres nuevos títulos de la franquicia de The Witcher, una nueva experiencia en el mundo de Cyberpunk y una misteriosa nueva IP.
Los proyectos que anunció tienen nombres en código relacionados con constelaciones, entre los cuales se encuentran Polaris, Canis Majoris y Sirius como los seleccionados para continuar con el universo de Geralt of Rivia. Según la descripción, Polaris se trataría de una experiencia que apenas ha comenzado su etapa de preproducción y sería el comienzo de una nueva trilogía de tamaño AAA que podría llegar a lanzarse en los próximos seis años.
Los proyectos Canis Majoris y Sirius serán desarrollados por estudios externos a CD Projekt Red y tienen en vista continuar con la franquicia de The Witcher desde distitnas perspectivas (pero separadas de la trilogía que comienza con Polaris). La única diferencia clave entre estos dos es que Sirius fue asignado a The Molasses Flood, un estudio estadounidense adquirido a mitad del año pasado. Este se concentraría en una experiencia de The Witcher que incluiría una historia multiplayer además de las campañas de un solo jugador.
Mientras tanto, el proyecto Orion será una continuación de la franquicia de Cyberpunk, también a cargo de un nuevo estudio localizado en Estados Unidos pero que trabajará directamente bajo la marca de CD Projekt Red. La iniciativa comenzará oficialmente una vez realizado el lanzamiento del DLC de Phantom Liberty.
Finalmente, el proyecto Hadar es el nombre de la nueva propiedad intelectual (IP), que será creada desde cero por el estudio polaco y, aunque aún está en etapas muy tempranas del proceso de preproducción, el estudio está dedicado a construir los cimientos de este nuevo universo.
“Nuestros planes son ciertamente muy ambiciosos y demandarán muchísmo trabajo, dedicación y futuro crecimiento”, declaró el vicepresidente de CD Projekt Red, Piotr Bielubowicz.
Si bien el estilo de anuncio fue un tanto inusual, sí parece un gran paso para evadir cualquier tipo de filtración a gran escala como los que ha estado sufriendo Rockstar. De esta manera, el estudio ha comenzado a generar expectativa por proyectos aun en sus primeras etapas de desarrollo y ha esquivado cualquier potencial filtración que podría dejar en jaque a alguna de sus ideas.
SEGUIR LEYENDO: