Hablar de Cyberpunk 2077 es hablar de uno de los lanzamientos más conversados en los últimos años. El juego que finalmente se lanzó quedó muy lejos de las expectativas de los jugadores y de las propias promesas que habían hecho sus responsables. Sin embargo, las últimas semanas estuvieron marcadas por otro fenómeno: una fase de reconocimiento y críticas positivas sobre el juego.
Cyberpunk: Edgerunners, la serie de Netflix basada en el mismo universo en el que se desarrolla la narrativa del juego, le dio un envión al título que atrajo un nuevo público y se posicionó entre lo más elegido por los usuarios de Steam.
El estreno no solo impactó en el crecimiento de los jugadores, sino que también generó una reacción positiva en los responsable de diferentes instancias del desarrollo que experimentaron un aluvión de comentarios positivos sobre a la experiencia de Cyberpunk 2077.
“Para algunos de nosotros el desarrollo (de Cyberpunk 2077) fueron unos seis o siete años; empezamos desde el principio. Así que tener este momento, donde la gente realmente comienza a gustarle algo que hicimos... se siente irreal. Se siente irreal que la gente al fin le esté dando una chance”, destacó Pawel Sasko, Quest Director, en un directo de Twitch donde se mostró emocionado.
Al impacto en Steam -donde el título marcó un un nuevo pico de jugadores en simultáneo-, se le sumaron los datos que se revelaron en los últimos días al respecto de Steam Deck, la consola portátil de Valve. A través de redes sociales, mostraron los 10 juegos más destacados en la consola con respecto a horas jugadas y la propuesta de CD Projekt Red apareció en el listado.
Así, Cyberpunk 2077 se posicionó junto a algunos de los títulos más reconocidos de los últimos años, como Stardew Valley y Hades, o favoritos del 2022 como Elden Ring -un firme candidato a Juego del Año- y Cult of the Lamb.
Un millón de jugadores por día en la última semana de septiembre, más de 20 millones de copias vendidas y una serie de gran nivel en Netflix. “Después del lanzamiento no podía creer que alguien pudiese quererlo de vuelta. Mi novia en el momento me veía completamente destruido...es bueno estar de vuelta. Realmente tenía el corazón roto”, contó Sasko en Twitch. Probablemente Cyberpunk 2077 nunca sea lo que se proyectaba, pero por lo menos pudo reconciliarse con su comunidad.
SEGUIR LEYENDO: