Todos creían que la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, ya había pasado a mejor vida luego de otro año de conferencias digitales. Aunque la agenda que presentó el evento virtual de este año fue efímera, la ESA (organización a cargo del evento) confirmó que el año que viene tiene pensado abrir el calendario gamer de forma presencial y cómo nunca antes se ha visto gracias a la colaboración de Reed Pop, responsable de la organización de la PAX y la New York Comic Con.
La E3 2023 se celebrará nuevamente en el Centro de Convenciones de Los Angeles y se desarrollará desde el 11 al 16 de junio. El espacio físico tendrá una serie de eventos y exhibiciones de desarrolladoras, además de una “nueva” propuesta que busca renovar la estructura de la conferencia. Esta vez, los espacios dedicados a la industria del desarrollo y los del consumidor existirán por separado, una modalidad que convenciones como la Tokyo Game Show ya implementaban hace tiempo.
Esto quiere decir que desde el 13 al 15 de junio la conferencia se denominará “E3 Business Days” y estará reservado a desarrolladores y desarrolladoras, medios especializados y otro tipo de participantes de la industria gamer. De esta manera, la ESA busca subsanar una de las tantas críticas que se habían despertado en los últimos años sobre su evento, las cuales decían que la popularidad exponencial de E3 le quitaba espacios a los nichos que utilizaban esos días como momento de networking laboral.
Mientras tanto, los días 15 y 16 serán llamados como “E3 Gamer Days”, donde realizarán sesiones especiales abiertas al público que deberán ingresar abonando una entrada previa.
“Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel del E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos”, explicó Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de juegos de ReedPop.
SEGUIR LEYENDO: