World of Warcraft es palabra mayor en el mundo de los MMORPG, los juegos masivos de rol multiplayer. Para muchos analistas de la industria gamer, el videojuego de Blizzard es parte de un grupo selectivo de títulos pioneros que prácticamente crearon el género que hoy tantos jugamos.
La base de fanáticos que visita los servidores de WoW diariamente es alta y constante. Hablamos de un aproximado de cinco millones de usuarios anuales, cifras tomadas de los últimos siete años entre picos y caídas. Cabe destacar que estamos hablando de una obra que nació en 2004 y supo acompañar el paso del tiempo en su medida, con nuevas historias, updates técnicos, soporte a los suscriptores y la creación de una importante escena competitiva que premia a los mejores equipos con millones de dólares todos los años.
Dragonflight surge como la novena expansión y se ubica temporalmente después de Shadowlands y tendrá el núcleo de su desarrollo argumental en las Islas Dragón, un archipiélago de cuatro zonas explorables y una quinta que se utilizará como base de nacimiento para los jugadores que escojan la nueva raza/clase dracthyrs, sobre la que ya hemos hablando en nuestras primeras impresiones del alpha.
Ahora bien, recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de Senior Game Designers de Blizzard, referentes y líderes de proyecto de Dragonflight. Hemos logrado conocer muchas novedades relacionadas a lo que más llama la atención de este nuevo contenido: los dragones. Por eso, les dejamos un minucioso recorrido por el diseño de cada uno de los protodracos tan espectaculares que nos esperan en la próxima expansión a través del relato de los propios creadores:
Forma humanoide de Alexstrasza - Natacha Nielsen, Artista de personajes de Blizzard
“Trabajar en Alexstrasza para Dragonflight fue muy emocionante. Me encanta este personaje y tiene un lugar especial en mi corazón. Ha tenido muchos looks geniales a lo largo de los años en distintos juegos, libros, fanarts y cosplays. Para Dragonflight, queríamos darle un aspecto más elegante y extravagante, porque regresa a su rol activo como Reina de los dragones. También procuramos que su armadura no pareciera muy pesada y que conservara la elegancia que la distingue. Este fue el último dibujo del nuevo look de Alexstrasza (fui ajustando aún más algunos detalles mientras trabajaba en el modelo)”.
Forma humanoide de Kalecgos - Cody Harder, Artista de personajes de Blizzard
“Para el modelo actualizado de Kalecgos, queríamos conservar los elementos familiares de su diseño original y poner énfasis en su lado mágico. Decidí darle un atuendo un poco más elegante, adornado con runas arcanas dignas de un archimago del Kirin Tor y líder del Vuelo Azul. Su forma mortal es la de un semielfo, así que este nuevo modelo nos dio la oportunidad de incorporar esa característica distintiva a su apariencia”.
Forma humanoide de Nozdormu - Calvin Boice, Senior 3D Artist de Blizzard
“Mi meta era lograr que el diseño de Nozdormu fuera claramente similar al anterior, y también simplificar algunos elementos de diseño para dirigir la atención hacia otros. Me gustaban las escamas que tenía en la cintura y el cuello, y quería poner el énfasis en ellas en el nuevo diseño y darles su propia geometría en el modelo 3D. Mi parte favorita del nuevo diseño es la prenda que cubre un solo hombro, algo que sentí que ayudaría a que Nozdormu se sintiera único y a integrar su hombrera icónica al diseño”.
Arte de los Líderes de vuelo - Sukjoo Choi, Artista de personajes Senior de Blizzard
“Los modelos de los dragones Aspectos no se han actualizado desde Cataclysm. Por eso, Dragonflight fue una gran oportunidad para renovar su aspecto. Comenzamos con el arte conceptual para reimaginar cómo se verían los líderes de cada vuelo en el estilo de arte actual de WoW. Si bien mi intención iba más allá de simplemente aumentar la resolución de los modelos viejos, no desviarse mucho de su diseño original era igual de importante que agregar nuevos detalles, así que intenté conservar sus elementos icónicos tanto como pude.
Quería que todos los personajes tuvieran elementos de diseño únicos que los distinguieran. Mantuve las joyas de Alexstrasza casi intactas porque eso es lo que la diferencia del resto de los dragones. Como los dragones azules tienen una conexión estrecha con la magia arcana, me pareció que añadirle unos tatuajes mágicos a Kalecgos sería fantástico. Nozdormu y los dragones bronce velan por los portales del tiempo, así que los relojes de arena y la arena son símbolos recurrentes en su cultura. Creí que le sentaría muy bien este efecto de flujo, porque es el líder de los dragones bronce”.
Armadura inicial de los dracthyr - Ariel Fain, Senior Artist de Bizzard
“En la fase de conceptualización era importante lograr que la armadura fuera modular para darles a los jugadores distintas opciones para mezclar y combinar. Para diseñar los detalles de la armadura, utilizamos formas curvas con puntas, evitando las líneas rectas para darles a los dracthyr una apariencia única que los destacara de las otras culturas de World of Warcraft.”
Desde finales de este 2022 podrás volar por los cielos de World of Warcraft: Dragonflight y desde hoy mismo podés precomprar la expansión y obtener beneficios exclusivos como monturas, mascotas, boosts de personajes y más.
SEGUIR LEYENDO: