El éxito de los battle royale hizo que la industria encuentre en este genero un espacio de oportunidades. En ese marco, se da un panorama en el que un producto -de ser positivo su impacto en el público- se puede convertir en un éxito rotundo.
Varias compañías mantienen su intención se alcanzar a esas audiencias y Plaion probará suerte con Warlander, un battle royale medieval. Tuve la oportunidad de probar unas horas esta propuesta durante una beta cerrada y les voy a contar cuáles fueron las primeras impresiones que me dejó.
Estamos acostumbrados a que en la mayoría de los juegos de este rubro comenzamos la partida cayendo del cielo y agradezco que este no sea el caso. En Warlander nosotros formaremos parte de un equipo de guerreros que, dependiendo la partida, seremos los encargados de defender o atacar el castillo de turno. Cada uno de los equipos, por lo menos durante la beta cerrada, se conformaba por 5 squads de 4 jugadores, aunque sus desarrolladores aclaran que el juego esta preparado para partidas de hasta 100 guerreros.
Cada usuario deberá escoger una clase para comenzar la batalla. En este caso teníamos a disposición un guerreo, quien luchará cuerpo a cuerpo con estadísticas que lo acompañan; una clériga, que sera la encargada de dar soporte a la squad; y un mago, que cuenta con un disparo de ráfaga mágica a distancia. Ellos no solo se diferenciarán por su clase, también dispondrán de habilidades que funcionarán mediante un cooldown y que se podrán utilizar durante la batalla para atacar, defender o curar a nuestros compañeros. Tanto la clériga como el guerrero dispondrán de sus armas cuerpo a cuerpo para defenderse, pero tendrán la posibilidad de cambiar a una ballesta en caso de necesitar un rango de ataque a distancia.
Una vez dentro del campo de batalla, no solo buscaremos al equipo rival para eliminarlo, también contaremos con objetivos para comenzar a dominar el campo de juego. Tendremos que capturar torres, al mejor estilo de “captura la bandera”, para que el respawn sea mucho mas productivo, al mismo tiempo que reparar cañones, reforzar puertas y escudos, hará que nuestras fuerzas puedan repeler mejor el ataque del enemigo. Pero si nuestro objetivo principal es ingresar al castillo, en esta ocasión el trabajo en equipo es fundamental, ya que tendremos que cargar un ariete entre varios compañeros para poder penetrar las filas enemigas. Una verdadera hazaña que realizaremos entre disparos, espadazos y explosiones.
Al momento de probarlo, sus desarrolladores nos comentaron que dispondremos de dos modos de juego, el primero es equipo rojo vs equipo azul y el segundo una modalidad de lucha de 5 equipos. Estos modos tendrán dos mapas de juego diferentes y cambios en su climatología, detalle que lo hace muy llamativo en cuanto a lo visual.
Como estamos acostumbrados en la mayoría de los battle royale, el juego será totalmente gratuito y su modelo de monetización estará centrado en un pase de batalla y la compra de objetos cosméticos. Además, su sistema de personalización es enorme, podes cambiar todos los colores, modificar cada parte del equipo, gestos, emblemas, diseño de las vestimentas, mucha tela para cortar en este apartado.
Warlander realmente busca diferenciarse con sus mecánicas de combate al estilo de un hack and slash y una modalidad de juego bastante dinámica y entretenida. Pero dejando de lado mi opinión personal, este tipo de juegos vive gracias a las comunidades que puedan forjar, por lo cual si estas interesado en probarlo tenes una beta abierta disponible en Steam desde el 12 de septiembre. Llego la hora de salir al campo de batalla y sacar tus propias conclusiones.
SEGUIR LEYENDO: