El miércoles 31 de agosto, VALORANT Champions tuvo su inicio oficial. La competencia más importante del circuito reúne a los equipos más destacados del mundo, que a lo largo del año acumularon los puntos necesarios para clasificar o se impusieron en los Last Chance Qualifier. Este año, el mundial del shooter de Riot Games llegó con un detalle especial para América Latina: dos equipos lograron clasificar a esa instancia.
El primer clasificado fue Leviatán, que gracias a una performance impecable ya se aseguró su lugar en los playoffs. Hoy será el debut de KRÜ Esports. La organización encabezada por el Kun Agüero logró imponerse en el LCQ de Sudamérica y frente a los equipos de Brasil, que jugaron de locales, se impuso y se coronó campeón de esa instancia.
El equipo, el único en haber dicho presente en todos los torneos internacionales que se llevaron a cabo en VALORANT, jugará su primer partido en Champions frente a FunPlus Phoenix. El encuentro va a empezar a las 12 hs (de Argentina) y los fans del klub van a tener varios formas de seguir el partido.
En primer lugar, y como sucede en todos los encuentros, el partido se va a poder seguir a través del canal de Twitch de VALORANT Latam de la mano de los casters y analistas más destacados de la escena en la región.
Para darle al debut la importancia que se merece, KRÜ organizó su propia watchparty en la plaza del Teatro Colón, que -como ya adelantaron a través de sus redes sociales- también va a contar con un show en vivo de Corear (la Orquesta de Videojuegos) y sorteos. El mismo Kun difundió la convocatoria en la previa del cruce.
Sin embargo, no va a ser el único lugar donde los fans se van a poder reunir para vivir juntos el partido debut. En Chile, los hinchas van a contar con su propia watchparty en el Movista Game Club.
Ya está todo listo para que el segundo representante de América Latina, una región que una y otra vez demuestra el nivel que tiene para dar, diga presente en la competencia más importante del circuito de VALORANT. A partir de las 11 hs todos los hinchas están convocados a la Plaza del Vaticano.
SEGUIR LEYENDO: