Xbox comenzó oficialmente el período de prueba del plan familiar para Xbox Game Pass Ultimate, el cual permite que cinco usuarios puedan compartir una misma suscripción llamada “Game Pass Friends & Family”.
Este nuevo tipo de suscripción le pedirá a todos los asociados al plan que tengan una cuenta de Microsoft, aunque solo el usuario primario será el responsable de realizar los pagos mensuales y actuará como el moderador de quiénes pueden utilizar el servicio. Game Pass Friends & Family permitirá agregar hasta cuatro personas a su suscripción, quienes gozarán de un perfil personalizado individual y, además del seguimiento de progreso, tendrá recomendaciones según el tipo de jugador o jugadora registrada.
El servicio funcionará de la misma manera que el resto de los planes, donde los consumidores podrán disfrutar de los cientos de títulos de consola y PC, que gozan con ingresos periódicos a su listado. Todos los usuarios de una misma membresía pueden jugar al mismo tiempo, en modo multiplayer e inclusive a los mismos títulos.
Esta opción también gozará de los controles parentales de Xbox Family, los cuales incluyen una restricción de tiempo, tipo de contenido y acceso a redes sociales. La nueva membresía también incluirá la librería de EA Play, descuentos y ofertas especiales de contenido.
Si bien aún no está disponible de forma internacional, la división de videojuegos de Microsoft explicó que las primeras fases de pruebas se realizarán en Colombia e Irlanda con aquellos usuarios inscriptos en el programa de Xbox Insider. Según la compañía, esperan expandir el servicio de manera mensual e incluir más regiones de modo periódico.
SEGUIR LEYENDO: