Si sos de los apasionados por la estrategia, no tengo dudas de que Victoria 3 va a ser de esos juegos que te va a costar soltarlos. Esta nueva entrega de Paradox Interactive te propone pasar una cantidad de horas interminables gestionando todo lo que creas realmente posible en este simulador de sociedad.
Desde Infobae Latin Power, gracias a un acceso temprano, pudimos probar su demo unos pocos días, pero todo el tiempo que pases dentro del juego te será poco para absorber el conocimiento detrás de sus mecánicas y el nivel de profundidad que esconde esta nueva propuesta.
Mas de diez años separan “Victoria 2″ de esta nueva entrega y se nota muchísimo el tiempo dedicado ya que, por mas que sigan la línea de la franquicia, las opciones en este ultimo son abrumadoras. Para que nos demos una idea sobre su planteamiento inicial, en “Victoria 3″ comenzaremos encargándonos de un país. Por ejemplo, podremos seleccionar Chile o Argentina y estos, por supuesto, cargaran con todos sus trasfondos propios dentro de los años que se desarrolla el juego, desde 1836 hasta 1936.
Si sos de los que piensa que controlar un país es sencillo, esta propuesta demuestra que es un gran error esa idea y ese es del desafío más divertidas con las que te vas a enfrentar. Tomar decisiones para apoyar leyes que motiven a los ciudadanos, impulsar el crecimiento de la industria, dar tu apoyo a diferentes grupos políticos. Gobernar no es nada fácil, pero nunca fue tan entretenido. Toda esta propuesta está acompañada de un enorme y complejo árbol de leyes e investigación, con el cual podrás progresar obteniendo el respeto del pueblo o de los grupos sindicales que afecten sobre estos.
El conflicto estará continuamente presente en diferentes historias que se nos irán presentando y nosotros -en el rol de jefe de estado- deberemos ir resolviendo y tomando diferentes decisiones que afectarán positiva o negativamente el transcurso de la historia y de nuestro país. La libertad a la hora de gobernar es infinita por lo que dará lugar a conflictos muy personales y experiencias propias.
Sinceramente podríamos hablar de Victoria 3 muchísimas horas, pero tendremos que esperar unos pocos días para traer un análisis más en profundidad ya que su fecha de lanzamiento está muy cerca, será el 25 de octubre, únicamente para PC. Queda muy poco para sentarnos en el sillón principal y probarnos si realmente somos capaces de sacar un país adelante.
SEGUIR LEYENDO: