El CEO de Xbox, Phil Spencer, sorprendió al público gamer al decir que no solo el concepto del metaverso le parecía interesante, sino que consideraba que todos los jugadores han estado viviendo dentro de él durante los últimos treinta años. “Me parece lógico entonces que los gamers miren lo que es y piensen ‘realmente no lo entiendo, yo ya tengo un avatar y puedo sumergirme en un mundo compartido’”, comentó Spencer.
Si bien aún no existe una concepción definitiva de lo que será el Metaverso, las bases teóricas apuntan que toda la tecnología que logrará este cruce de realidades con la digitalidad deberá consistir en un mundo digital estilo MMORPG, con individuos representados por avatares ficticios y una interfaz que permita a los usuarios interactuar, tanto con el mundo real como el digital.
“Mi perspectiva es que los gamers hemos estado dentro del metaverso durante 30 años. Cuando estás jugando videojuegos, estos mundos 3D compartidos tienen personas que han estado jugando por años, donde hemos encontrado que hay más conexión porque tenemos un objetivo en común”, declaró el CEO de Xbox.
Mientras que sus declaraciones no varían demasiado de la concepción general que la industria del gaming tiene en base a la tecnología de Web 3.0, Phil Spencer duplica la apuesta haciendo referencia que todo lo que es utilizado para describir esta “nueva” realidad híbrida son ideas que parten de narrativas gamificadas. Aun así, en entrevista con el portal Bloomberg, explicó que no tenía esta misma concepción sobre los juegos basados en tecnología blockchain.
“El play-to-earn es algo que me preocupa. Ahora se encuentran juegos que están empezando a construir eso en la economía del propio juego. Hicimos algunos comentarios en Minecraft sobre cómo vemos los NFT en este espacio porque la gente está haciendo cosas que pensamos explotadoras en nuestro producto, y dijimos que no queremos eso”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: