Roll7 es un estudio que todos los amantes de los indies seguimos con admiración. Una de sus últimas entregas fue OlliOlli World y su majestuoso DLC, que particularmente nosotros disfrutamos mucho.
Rollerdrome es una propuesta que tiene sus particularidades, pero que funciona muy bien. La desarrolladora ha trabajado en captar la esencia de varios juegos fácilmente reconocibles y ofrecernos una experiencia casual/competitiva sumamente original. El título está disponible exclusivamente en PlayStation y PC con el apoyo de publicación de la compañía Private Division.
La historia nos sumerge en un futuro donde la sociedad está completamente devastada y los humanos compiten en un deporte extremo que mezcla patinaje y supervivencia. El jugador tomará el papel de la protagonista Kara, quien tiene un rival e intuye que hay algo raro detrás de esta disciplina. Será trabajo de esta joven investigar entre emails, pistas y más hasta resolver el misterio que envuelve a la comunidad. Sencillo, pero funcional en un título cuyo fuerte es la jugabilidad.
Rollerdrome toma grandes inspiraciones del game design de Tony Hawk y lo fusiona con un shooter muy dinámico. El modo campaña te invita a avanzar en diferentes niveles, con enemigos desquiciados y originales. A medida que se progresa en estos escenarios, lógicamente se destrabarán armas, combos y más pistas para descifrar el secreto que originalmente Kara busca develar.
Con respecto al gameplay, nos sacamos el sombrero. Desde la desarrolladora han encontrado la forma de hacer que nos encontremos con una experiencia reconocible al poner las manos en el joystick. La estructura adaptada en el DualSense es espectacular, los gatillos cumplen con su función adaptativa y ciertamente te vas a creer un experto desde el tutorial básico por lo fácil que es acostumbrarse a combinar trucos extremos y disparar con puntería de francotirador.
La dificultad está bastante equilibrada y cuenta con una curva que gradualmente se va incrementando. No obstante, ningún nivel va a enloquecer al usuario siempre y cuando se preste atención a todas las advertencias y se haga uso de las armas o combos sugeridas en los tutoriales intermedios. Si te agradan los desafíos complejos, al finalizar la campaña se habilitará una opción para darle una segunda pasada con una propuesta más demandante. En este último modo, cada nivel deberá ser analizado con un tratamiento especial para ser superado.
Rollerdrome, además, tiene un diseño visual comiquero que logra cautivar a cualquier persona. Al igual que sucedió con OlliOlli World, hay pasajes que nos recuerdan a los escenarios de la serie animada Adventure Time. Los recursos utilizados no son los más ambiciosos, ni tienen el objetivo de alcanzar alguna cuota de hiperrealismo, pero aún así hacen uso correcto de sus herramientas disponibles y dan como resultado un juego muy placentero estéticamente. El repertorio auditivo, por su parte, cumple con su función justa y nos ofrece acertadamente momentos chill o secuencias de apresurada acción.
La puesta en escena de Roll7 y Private Division ha sido victoriosa. La audiencia gamer es muy exigente ante la solicitud de innovaciones u originalidad, y estas dos empresas han sabido escuchar e interpretar estos pedidos. Rollerdrome es un reto divertido para todo tipo de jugador y, si aún estás con dudas sobre su adquisición, los suscriptores de PlayStation Plus Deluxe tienen la opción de acceder a una versión de prueba lo suficientemente extensa como para evaluarlo por sí mismos.
SEGUIR LEYENDO: