El evento Gamescom 2022 comenzó repleto de novedades y entre ellas, una que fue causa de mucha especulación en Sony: el control DualSense Edge. El nuevo joystick para PlayStation 5 mantiene las innovaciones que caracterizaron al controlador cuando fue lanzado en 2020, pero le suma un sistema nuevo que permite hiperpersonalizar todo movimiento.
“Queríamos construir un legado de joysticks de PlayStation icónicos a partir de la creación de un control que empodera a los jugadores y le permite personalizar elementos en base a su modo de juego único”, explicó Daiskue Kurihara, Director de Arte y líder del proyecto de este rediseño.
El DualSense Edge habilitará a los jugadores y jugadoras a tener distintos perfiles de controlador, de modo que cada cambio podrá ser guardado en un apartado distinto y recuperado en el momento que el joystick cambie de manos. Después de todo, los nuevos botones que ofreció PlayStation podrán ser desactivados, remapeados y ajustados a la sensibilidad de cada usuario. Estas modificaciones son clave para la escena competitiva, donde la estrategia también pasa por la cantidad de movimientos realizados a la hora de entrar al juego.
Esta edición también responde a uno de los principales problemas de los controles: el desgaste de los módulos analógicos. Aunque se vendan por separado, cada palanca podrá ser reemplazada si necesidad de un recambio total. Lo mismo sucede con los botones posteriores, los cuales se podrán cambiar en tres medidas (cúpula alta, cúpula baja y estándar) y dos medidas para las entradas traseras (media cúpula y palanca).
Todas estas modificaciones no alteran la capacidad wireless del joystick, el cual mantendrá las respuestas hápticas, las respuestas programadas, los gatillos adaptativos, controles de movimiento y micrófono que existen en su versión clásica. Aunque no sea un mando con módulos completamente intercambiables, Sony logró de esta manera corregir varios de los reclamos clásicos de los consumidores.
SEGUIR LEYENDO