EA adelantó las mejoras del FIFA 23 para sus partidos, donde agregaron nuevos tipos de cámara, celebraciones y un campo de fútbol hiperrealista que incluirá al fin la presencia de figuras femeninas dentro de la dirección de arbitraje. De esta manera, la desarrolladora busca destacar sus experiencias digitales en el año del Mundial de Qatar y ofrecerle a sus fieles jugadores y jugadoras condiciones de campo como nunca antes se han vivido.
Uno de sus adelantos clave fue la actualización de los Replays Hypermotion, un algoritmo patentado que refina las mecánicas del juego con un sistema de captura de movimiento en el cual se basan todas las animaciones de FIFA 23. Además, la previa del partido también contará con un relevo hiperrealista donde el audio es clave para aumentar la anticipación de los jugadores.
El equipo de desarrollo destacó que también se ha rediseñado el FIFA Trainer para facilitar la práctica de los nuevos jugadores y jugadoras. Con un objetivo similar, FIFA 23 aprovechó la tecnología de las últimas consolas para proponer una nueva manera de observar los datos de las partidas con porcentajes más acertados de probabilidad de gol, tiros al arco y pases concretados.
Pero si hay algo que la nueva edición de FIFA tiene en mente es transmitir la adrenalina de la cancha del juego a sus usuarios con un nuevo modelo de cámaras que busca replicar los programas de televisión y una actualización a la animación de los objetos dentro de la cancha, como las redes del arco, el movimiento del pasto y las animaciones de las tribunas. Para aquellos que les gusta jugar con soundtrack, el videojuego ha habilitado la opción de reproducir una playlist durante los partidos y se ha agregado una galería de efectos de celebración post-gol para que se pueda festejar con sonido de sirenas, chicharras y hasta caballos relinchando.
Un paso más para la representación dentro de la marca oficial de FIFA
En una edición que cuenta con la futbolista Sam Kerr como tapa en la portada de su juego, el equipo de desarrollo también ha sumado a la experiencia árbitras femeninas que pueden ser asignadas en los partidos de Ultimate Team, Pro Clubs y modos single player. Este es uno de los grandes pasos que ha dado la marca en términos de inclusión, en un camino que comenzó en FIFA 2018.
Esta iniciativa se destaca tras la campaña de Women in Games Argentina, una comunidad nacional de mujeres dentro de la industria de videojuego que lanzó a principios de julio el #EqualityMOD, una modificación que integraba a las árbitras en el campo del juego en las ediciones anteriores de FIFA.
Con el ingreso de estas figuras en la edición oficial, la franquicia de FIFA entró en sintonía con la búsqueda de representación y logró consolidar un paso necesario para concretar el hiperrealismo en la cancha de juego.
FIFA 23 estará disponible el 30 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
SEGUIR LEYENDO: