El review bombing atacó de nuevo: esta vez, la víctima de las reseñas negativas infundadas fue Digimon Survive, el nuevo juego de Bandai Namco. A horas de su lanzamiento, su página de Metacritic se llenó de usuarios molestos con reclamando por su formato de novela visual, el cual había sido anunciado desde el principio de su producción.
Digimon Survive fue originalmente anunciado en el 2018, pero debió empujar su fecha de lanzamiento unas cuatro veces por razones distintas. Los fanáticos y fanáticas estaban más que ansiosos de recibir la flamante experiencia de la franquicia Digimon, la cual prometía introducir a los nuevos jugadores al universo de los monstruos parlantes y presentar una narrativa con más de 100 horas jugables en el total de sus tres rutas diferentes.
Pero, al parecer, no todos estuvieron al tanto que con cada nuevo avance del desarrollo, el equipo de HYDE especificó que Digimon Survive sería una novela visual la cual contaría “una narración estilo animé lleno de constante drama”. Esta dinámica estaría interrumpida con elementos de estrategia y combates basados por turnos, aunque el hilo principal gozaría de una interfaz más estática.
Para fines del viernes 29 de julio, fecha oficial del lanzamiento, la mayoría de las reseñas hacían referencia a la cantidad de texto que intervenía en la historia. “Antes de comprar lean esto: es básicamente 80% historia y 20% jugabilidad. Realmente tenés que leer demasiado”, escribió un usuario en Steam.
Con el fin de evitar más reseñas sin justificación, el portal de puntajes Metacritic inhabilitó alguna de las páginas de Digimon Survive, ya que la partición de PS4 ya justificaba una puntuación de 3,4 por parte de los usuarios; un 4,3 por parte de los jugadores y jugadoras de Nintendo Switch; y un 1,8 en el ecosistema de Xbox One.
Steam, la tienda digital de Valve, ha controlado la cantidad de reseñas injustificadas al señalar la cantidad de horas jugadas de cada usuario al momento de escribir su reseña. A pesar de que muchos comentarios del juego siguen con el reclamo por el tipo de formato, la plataforma logró dar una forma más concreta a las críticas más consistentes del juego.
SEGUIR LEYENDO: