El modo online de GTA V anunció el lanzamiento de The Criminal Enterprises, una expansión de contenido con nuevas misiones, vehículos y modos de juego para retroalimentar el popular ecosistema digital de Rockstar.
The Criminal Enterprises comenzará al sur del área de San Andreas, con el relato del aumento del precio del combustible y una cadena de suministros que afecta a todos los ciudadanos.
Esta narrativa es la clave para que los jugadores y jugadoras demuestren su conocimiento en los negocios ilegales: para aquellos que se convirtieron en “ejecutivos”, las misiones les requerirán nuevas estrategias de tráfico de bienes; quienes viven su vida como presidentes de clubes de motoqueros, deberán reabastecer el bar antes que reine el caos entre los pesados clientes de Los Santos; y los dueños y dueñas de talleres personales podrán vender nuevos vehículos para sus clientes.
“¿No te gusta ganar dinero honradamente? Tranquilo: hay nuevos contratos de sede del club en los que podrás ensuciarte las manos”, agrega la descripción de esta expansión. En The Criminal Enterprises también se podrá hablar con el personaje Tony Prince para lanzar nuevas misiones de gestión del club nocturno, de reabastecimiento para traficantes de armas y otros desafíos relacionados con un cambio en las finanzas generales del juego.
The Criminal Enterprises también incluye un nuevo cargamento de supercoches y autos deportivos. Además, Ammu-Nation contará con un nuevo rifle de precisión: un arma de fuego de cerrojo de largo alcance para lograr un disparo rápido y limpio.
De cara al GTA VI: Rockstar quiere romper su cultura laboral tóxica
Según el reporte del periodista especializado Jason Schreier, la desarrolladora Rockstar ha estado trabajando en medidas internas para evitar nuevos escándalos como los sucedidos en el 2018.
En aquel momento, empleados y empleadas denunciaron a la compañía por su “cultura tóxica de fraternidad”, la cual abusaba de sus trabajadores y trabajadoras bajo una estructura de poder basada en la discriminación de género y el interminable cruncheo promovido por ejecutivos tiránicos. Todas estas condiciones fueron relevadas por el portal especializado Kotaku, unos meses luego del lanzamiento del Red Dead Redemption 2.
Aunque Rockstar no tomó una postura pública respecto a las denuncias (como si lo hicieron compañías como Ubisoft o Activision Blizzard), el estudio implementó una serie de medidas para mejorar el ambiente de trabajo, una reestructuración del régimen de trabajo para sus desarrolladores (que incluye la incorporación de ‘colaboradores full time’ a planta permanente) y el despido de varios managers que fueron señalados por promover la cultura de violencia.
SEGUIR LEYENDO: