Todas las personas con conexión a internet ya lo tienen en claro: Stray, el último juego independiente distribuido por Annapurna Interactive, conquistó al ciberespacio gracias a su intrépido gatito protagonista. La gatilocura se extendió a casi una semana de su lanzamiento, cuando logró sobrepasar a God of War en la lista de los juegos con mejores reseñas dentro de la plataforma de Steam.
La estadística fue medida por Steam250, una plataforma que le asigna un puntaje a cada juego de la tienda digital de Valve a partir de las reseñas de los jugadores y jugadoras. Stray ha conseguido un puntaje de 8.61 en base a 42.655 puntajes positivos y superó la aventura de Sony Santa Monica cuyo valor asignado es de 8.56 basado en 53.101 reseñas de usuarios.
El éxito de Stray también rompió el récord de Annapurna de mayor número de jugadores de Steam concurrentes dentro del juego, con un total de 62.000 personas experimentando el mundo creado por BlueTwelve Studio.
Los Modders se preguntan por qué hay que contentarse con un solo gato
No solo las cifras miden el éxito: el portal Nexus Mods, famoso por su galería de archivos descargables que modifican experiencias en PC, tiene una categoría repleta de creadores y creadoras que decidieron modificar al Stray para que muestren a sus mascotas favoritas.
Además de archivos que permiten jugar en cooperativo a pantalla partida, otros que aumentan la calidad gráfica y muchos que ayudan a hacer que la experiencia tenga más apartados de accesibilidad, el que más llamó la atención es el Garfield Mod. Como lo indica su nombre, este archivo permite que el diseño del gatito principal sea reemplazado por el famoso felino come lasaña, aunque no altera ninguna otra especificación de la experiencia.
Esta galería de mods habilitó recrear distintos gatos para los usuarios de PC y también se ha convertido en un espacio donde decenas de personas realizan homenajes virtuales a sus propias mascotas fallecidas, convirtiendo a Stray en una conmemoración digital de sus compañeros felinos.
SEGUIR LEYENDO: