Durante la última edición de la E3, Ubisoft presentó Avatar: Frontiers of Pandora, un juego destinado a la última generación de consolas y PC. La propuesta, que promete ser una experiencia inmersiva dentro del universo que creó James Cameron, iba a lanzarse este año, pero Ubisoft reveló una mala noticia para los que lo estaban esperando: ahora llegará en algún momento entre el 2023 y el 2024.
“Avatar: Frontiers of Pandora ahora se lanzará en 2023-24. Estamos comprometidos a brindar una experiencia inmersiva de vanguardia que aproveche al máximo la tecnología de próxima generación, ya que esta increíble marca de entretenimiento global representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft”, explicaron en un informe sobre los resultados que tuvieron en la primera parte del año fiscal.
Como complemento, anunciaron que durante ese mismo período van a lanzar un juego premium -pero más pequeño- que todavía no anunciaron, que también iba a salir originalmente entre el 2022 y el 2023.
“Si bien este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las limitaciones actuales en las producciones en toda la industria, estamos trabajando arduamente para diseñar las condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una gran productividad al tiempo que brindamos las mejores experiencias a los jugadores”, detallaron.
Avatar: Frontiers of Pandora va a ser un título de acción y aventura en primera persona que va a presentar una nueva historia independiente de lo que se pudo ver en la película original. Este año va a llegar la secuela cinematográfica y el objetivo inicial era que el juego acompañe ese estreno, generando un gran evento alrededor del universo ficcional.
Los jugadores van a tener la posibilidad de ponerse en la piel de un Na’vi, en un mundo inmersivo donde van a habitar criaturas únicas y nuevos personajes. Si se tiene en cuenta el salto visual que representó en su momento la primera película de la serie, se esperaría que un juego que va a llegar a la última generación de consolas vaya en la misma línea.
“Lo que escuché es que el juego se ve bonito y la jugabilidad está en mal estado. Esto fue hace como un mes”, destacó Jeff Grubb a través de su cuenta de Twitter. Siguiendo el dato del periodista, esto explicaría la decisión de posponer el lanzamiento y que el título alcance un estado acorde a las expectativas que genera.
De esta forma, el juego ya no va a llegar junto con la secuela que va a estrenarse en diciembre de este año y los jugadores tendrán que esperar a que se confirme una nueva fecha de lanzamiento.
SEGUIR LEYENDO: