Romero Games, el estudio del creador del Doom, trabaja en un nuevo shooter en Unreal 5

El equipo dirigido por John y Brenda Romero ha publicado vía Twitter que están colaborando con “una de las más grandes desarrolladoras”

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John Romero, uno de los creadores del icónico FPS Doom, volvió a estar en boca de todos cuando su estudio independiente anunció un nuevo proyecto que involucraría una de las “distribuidoras más grandes”. Según este posteo, esta nueva IP será un shooter programado a partir del motor gráfico Unreal Engine 5 y promete reimaginar el género con el toque clásico del desarrollador.

“Estamos cien por ciento concentrados en realizar shooters en primera persona, la base que contruyó nuestras carreras, nuestro estudio y nuestro género”, describe la página principal de Romero Games.

Romero Games es la desarrolladora independiente cofundada por John Romero y Brenda Romero, la cual lanzó “Empire of Sin” en 2020 como título inaugural. La pareja de programadores se ha embarcado en la tarea de crear un universo de acción y ha remarcado que están concentrándose en reclutar talento especializado en gestión multiplayer y arquitectos online.

"Empire of Sin" (2020)
"Empire of Sin" (2020)

“Nuestro equipo se está expandiendo y estamos buscando gente talentosa para todas las posiciones y todos los niveles de experiencia, particularmente aquellas personas con experiencia con Unreal Engine 5″, publicaron en su anuncio en Twitter.

John y Brenda Romero
John y Brenda Romero

Si bien desde Romero Games se ha declarado que es “muy pronto para compartir más información sobre el juego”, las ofertas de trabajo dan ciertas pistas de cuáles son las bases con las que desean comenzar a trabajar. Además de sus características multiplayer, el estudio menciona la necesidad de integrar personas con experiencia en Unreal Engine 5 también en las categorías de integración de arte, desarrollo de código y diseño.

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