El estreno de Stray (BlueTwelve Studio) llegó a todos los extremos de internet, pero no quiere decir que es la única experiencia independiente de hoy con el poder de convertirse en culto. El estudio español Herobeat Studios lanzó Endling-Extinction is Forever, una historia de que sigue a una familia de zorros con un profundo mensaje sobre el medio ambiente.
En Endling, los jugadores se enfrentarán a un plataformero no lineal en el cual se deben resolver puzzles y sobrepasar desafíos con el fin de mantener vivo al grupo de animalitos. La protagonista será una madre zorro, la última de su especie, quien tendrá que administrar los recursos que encuentra para que sus tres pequeñas crías puedan sobrevivir cada día.
“Uno de los pilares del juego era hacer que los cachorros fueran muy emotivos para que pudieras forjar un lazo con ellos y sentir que son parte de ti. Pero, al mismo tiempo, no queríamos que fueran algo frustrante que tienes que llevar como carga”, describió el director del estudio, Javier Ramello. Los zorritos son parte de la historia desde el vientre de su madre y tienen el poder de aprender distintas habilidades mientras se pasan los niveles.
Pero a pesar de la ternura, el juego propone que todas las muertes sean permanentes, por lo que cada experiencia puede cambiar dependiendo qué miembros de la tierna jauría puedan sobrevivir.
Sus enemigos no son tampoco parte de una fuerza imaginaria, sino de las consecuencias ecológicas desatadas por desastres ambientales y la invasión de los humanos para la explotación de las regiones silvestres. La propuesta indie le pide a los jugadores que piensen exactamente en los términos desoladores en los que transcurre la historia, donde los enfrentamientos se deben resolver más con astucia que con fuerza y la clave es que la especie de zorros pueda asegurar el futuro de su especie.
SEGUIR LEYENDO: