En un mes donde las adquisiciones de Haven Studios y Bungie se consolidaron oficialmente, Sony se atrevió a continuar su expansión al mundo de los esports con la compra de Repeat.gg, una plataforma digital de torneos en línea que cuenta con más de 2.3 millones de jugadoras y jugadores.
Repeat.gg es una comunidad de videojuegos que propuso la creación automatizada de torneos de esports, entre los cuales se encuentran Call of Duty: Warzone, League of Legends y Fortnite como los más populares. La plataforma diseña grillas de torneos para participantes de todo el mundo y releva las estadísticas de cada uno de sus usuarios para que puedan participar en sus retos sin la necesidad que estén conectados de manera sincrónica.
De esta manera, Sony reafirmó su intención de alimentar su relación con los deportes electrónicos, así como lo hizo con la compra del torneo Evo, el famoso evento dedicado a los fighting games, durante el año pasado. Con la compra de Repeat.gg, Sony accederá a una infraestructura que ya logró organizar más de 100 mil torneos alrededor de todo el mundo.
“Junto al talentoso equipo de Repeat.gg, estamos ansiosos de explorar más maneras para que los jugadores puedan participar de la escena competitiva y expandir el alcance de las ofertas en esports. Esto es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos poder compartir más noticias con nuestra comunidad en el futuro”, declaró Steven Roberts, vicepresidente de la división de gaming competitivo en Sony Interactive Entertainment.
Para la plataforma de torneos de esports, esto significa que podrá tener más recursos e IPs para desplegar competencias, además de poder continuar con su programa en PlayStation Tournaments. “En Repeat siempre nos concentramos en la idea de ‘esports para todos’. Queremos llevarle la adrenalina de la competición a todos los gamers, no importa su nivel de habilidad. Sony está de acuerdo con esta visión y con su apoyo, tendremos la oportunidad de escalar y crear más eventos para millones de jugadores”, dijeron desde la comunidad en su posteo oficial.
SEGUIR LEYENDO: